Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Jagoba Arrasate, a por Miguel Ángel Lotina

Jagoba Arrasate, a por Miguel Ángel Lotina

Actualizado 09/04/2018 17:24
Bernat Díez

“En Soria soy feliz. Estoy encantado aquí”, expresó el técnico actual del CD Numancia, que con 118 partidos tutelando al club en Segunda, se podría convertir la próxima campaña en el míster con más contiendas dirigidas en la historia de la entidad soriana, superando a Lotina (156). Su renovación, por buen camino.

El ‘método Arrasate’ va calando en Soria, en Los Pajaritos. El actual míster del Club Deportivo Numancia va en camino de completar su tercera campaña seguida dirigiendo a la entidad soriana. En total, ya suma 118 partidos en los que se ha hecho cargo del club numantino, sentando en primera fila. Es el segundo técnico con más partidos en la historia del Numancia. Y si todo sigue un cauce determinado –la continuidad de Arrasate se está cocinando en los despachos–, el entrenador vizcaíno se convertirá el próximo curso en el entrenador que más veces ha tutelado a la entidad soriana en el fútbol profesional, partiendo el récord actual de Miguel Ángel Lotina, 156 contiendas.

“En Soria soy feliz. Estoy encantado aquí”, expresó Jagoba Arrasate el pasado viernes 6 de abril en rueda de prensa. “Y estoy muy ilusionando con lo que queda”, precisó sobre lo que está por venir. Recientemente, el Numancia (con el último triunfo en Santo Domingo ante la UD Alcorcón) regresó a la zona de promoción, su área más habitual durante esta campaña 2017-18. Con las estadísticas en la mano, Arrasate está completando su mejor temporada a bordo de la entidad soriana. Los 54 puntos actuales de los sorianos mejoran ostensiblemente los 51 (totales) que atesoraron el pasado curso, finalizando esa penúltima etapa del vizcaíno cerca del descenso. Pero es que si se fijan en la temporada 2015-16, la primera de Arrasate con el Numancia, en la trigésimo cuarta jornada de entonces, los sorianos sumaban 43 puntos y marchaban decimoquintos. Los entendidos en la materia conminan a que los proyectos necesitan tres años para que den sus frutos. Pues bien, en el manzano de Arrasate ya hay manzanas bien maduras. Va a por Lotina, quien en cuatro campañas con el Numancia (1993-1996 y 1998-1999) dirigió al club en 156 contiendas. Si Arrasate siguiese el próximo año, superaría al de Meñaka como el entrenador con más partidos en el banquillo de Los Pajaritos.

Con la victoria en Santo Domingo, Arrasate ya es el actual técnico del Numancia con más triunfos con éste en Segunda: 39 victorias en 118 partidos. El míster vasco gana más que pierde, 39 victorias por 35 derrotas. 44 empates en esos 118 compromisos. “No hay nada más allá. Tengo tanta ilusión por acabar bien este año, que todo lo demás lo dejo en un segundo plano”, apostillaba Arrasate sobre su continuidad en las filas numantinas. “Ya sabéis como son los temas aquí. En mayo (cuando acaban las temporadas) y con Paco (Francisco Rubio, presidente del CD Numancia)”, precisaba al respecto de prontas conversaciones. “Hasta ahora nos hemos sentado y no ha habido problemas”, matizaba, dando garantías de entendimiento entre ambas partes.

“Este club si lleva tantos años (21) en el fútbol profesional es porque hace las cosas bien”, explicó Arrasate en base al cumplimiento del primer objetivo, la permanencia. Posteriormente, “si ese objetivo lo consigues antes, pues empiezas a hablar antes. Este año se puede acelerar este proceso”, sentenció Arrasate, quien aseguró que, por ahora, no ha hablado con nadie. Su renovación podría estar al caer.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...