Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La provincia solicitó 14 permisos para el lanzamiento de fuegos artificiales en 2017

La provincia solicitó 14 permisos para el lanzamiento de fuegos artificiales en 2017

Actualizado 11/04/2018 09:10

La Delegación del Gobierno en CyL registró durante el pasado año un total de 260 solicitudes para toda la región.

Los espectáculos públicos de fuegos artificiales centran este miércoles, 11 de abril, en Valladolid, una nueva jornada de 'La Delegación informa', dirigida a ayuntamientos y empresas dedicadas a este tipo de actividad, que el pasado año, 2017, generaron un total de 260 solicitudes, de las cuales se concedieron 233.

Esta nueva sesión actualizará el conocimiento de la normativa y procedimiento para tramitar de la autorización en la organización de espectáculos públicos de fuegos artificiales.

La sesión, como característica general del Programa, se desarrolla en la sede de la Delegación del Gobierno en Castilla y León, en Valladolid, a las 10:30 horas, en conexión mediante el sistema de videoconferencia con las subdelegaciones en las provincias de la región.

Tras la apertura por el subdelegado del Gobierno en Valladolid, Luis Antonio Gómez Iglesias, de la jornada 'Espectáculos públicos de fuegos artificiales.

Fuentes de la Delegación del Gobierno han informado de que durante 2017 se registraron en las nueve provincias un total de 260 solicitudes para este tipo de espectáculo, de las que se concedieron 233. La provincia con más sesiones fue la de Valladolid, donde se registraron 59 peticiones de las que 57 fueron positivas.

Le siguen León, con 43 autorizaciones; Palencia, con 41; Burgos, con 26; Segovia, con 18; Zamora, con 16; Soria, con 14; Salamanca, con diez y Ávila, con ocho.

La jornada trata, entre otros aspectos, de resolver las dudas manifestadas por técnicos municipales sobre la utilización de la plataforma Acceso de los Ciudadanos a los Expedientes de la Administración (ACCEDA), desde la que, desde el 2 de octubre de 2016, deben relacionarse obligatoriamente las personas jurídicas con la Administración, como la tramitación de solicitudes de autorización de productos pirotécnicos.

La plataforma ACCEDA destinada a cualquier administración pública, está gestionada por el Ministerio de Hacienda y Función Pública.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...