Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Mínguez afirma que no se puede imponer la contratación de Rubén Sanz para San Juan

Mínguez afirma que no se puede imponer la contratación de Rubén Sanz para San Juan

Actualizado 13/04/2018 18:37

El alcalde explica la no inclusión del diestro soriano en los carteles señalando que en el pliego de condiciones para adjudicar el servicio de la plaza de toros “podemos llegar hasta donde podemos llegar”.

Carlos Martínez Mínguez, alcalde de la capital, ha señalado este viernes que en el Ayuntamiento “llegamos hasta donde podemos llegar, dentro del ámbito de la legalidad” a la hora de redactar el pliego de condiciones para la adjudicación del servicio de la plaza de toros. Un servicio que como se sabe, contempla la confección de los carteles taurinos de esta temporada en la ciudad. Saliendo al paso del sentir mostrado por ciertos ámbitos taurinos de la ciudad por la no inclusión del diestro soriano Rubén Sanz en ninguno de los paseíllos para las fiestas de San Juan, Mínguez ha asegurado que “no se puede obligar” a la empresa adjudicataria a la contratación del único torero en activo de Soria.

El regidor ha indicado que se creó el consejo asesor taurino para desarrollar un pliego de condiciones "consensuado" que ayudara mantener el nivel de calidad de los festejos tanto en las Fiestas de San Juan como en las Fiestas de San Saturio del mes de octubre. Así, ha subrayado que se logró "unanimidad" en los criterios establecidos para la adjudicación de un periodo de un año, prorrogable otro más, y ha recalcado que "no se puede obligar" a la adjudicataria en la contratación de los toreros. Ha precisado que se incluyó la propuesta de las peñas de que era "obligatorio ofertar" la inclusión de Rubén Sanz "siempre cuando haya un acuerdo entre la empresa y el diestro", siendo "el margen de maniobra legal" posible.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy la lista ordenada de la adjudicación del contrato de realización de festejos taurinos en la ciudad, que incluye además los eventos tradicionales de Valonsadero y la novillada del Viernes de Toros, con una puntuación de 76,64 para Tauroemoción. El alcalde ha recordado que en este sentido el equipo de Gobierno ha hecho un “esfuerzo importante” para incrementar la afición taurina en la ciudad aumentando de 90.000 a 120.000 euros la correspondiente partida.

En cuanto a los carteles ofertados por la empresa ganadora, han sido confirmadas las siguientes ternas: Miércoles El Pregón, con Andy Cartagena, Diego Ventura y Leonardo Hernández y toros de Luis Terrón; Sábado Agés con Curro Díaz, Paco Ureña y Emilio de Justo y toros de Victorino Martín; Domingo de Calderas con Enrique Ponce, Cayetano Rivera y Román Collado y toros de Torrestrella.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...