Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
73 años… ¡Y qué cumplas muchos más!

73 años… ¡Y qué cumplas muchos más!

Actualizado 14/04/2018 15:25
Bernat Díez

En el día de las peñas, que fueron invitadas por el CD Numancia a comer paella en los aledaños de Los Pajaritos, se brinda por la unión, por una de las campañas más ilusionantes en la historia moderna del club y por un hipotético ascenso a Primera.

El invierno no deja en paz a Soria, ni al Club Deportivo Numancia, que está de celebración por los aledaños de Los Pajaritos. En el día de las peñas, cielo nublo mientras corre la cerveza a mares y los más pequeños de la casa se lo pasan ‘pipa’ brincando en los hinchables. Paella que se cocina a fuego lento, y por otra parte, los peñistas tiran de vermú, embadurnados con decoración rojilla (bufandas, camisetas, banderas del Numancia) durante la semana en el que la entidad soriana ha cumplido 73 años de historia.

Víctor Martín, consejero delegado del Numancia, celebra por todo lo alto el modelo de gestión de la institución rojilla. Martín espera que el Numancia “cumpla muchos años más” de los que tiene ahora de historia, 73. “Al nivel exitoso de los últimos 25”, apostillaba sobre la consagración de la escuadra soriana en el fútbol profesional. “No por mucho que se repita el discurso pierde valor: el Numancia es su afición. Mientras seguimos enganchando a la afición con el Numancia, hablaremos de éxito”, manifestó Martín, quien se mostraba satisfecho por hermanar a los peñistas. Martín esperaba entre “300 y 400 personas” a la paellada que tenía lugar en el mismo recinto de Los Pajaritos. Iba a más el consejero delegado: “En el estadio espero superar los 5.500 aficionados”, expresaba sobre el Numancia-Lugo de esta tarde, 14 de abril a partir de las 18:00 horas. ¿Este año sí es el del regreso del Numancia a Primera división? “Quiero que sí, pero de todos modos, mantenerse en esta categoría brutal (Segunda) ya supone una alegría. Que desde marzo ya tengamos la salvación virtual es para agradecerles a los jugadores el esfuerzo”, valoraba Martín.

Homenaje a la Peña Numancia-La Rioja

Javier del Pino entregaba una camiseta, con la ‘X’ a la espalda, a la Peña Numancia-La Rioja, que cumplía 10 años como peña afiliada a la entidad numantina. La Peña Numancia 2003 o el Frente Rojillo también fueron partícipes de la fiesta soriana alrededor del santuario futbolístico.

Música, con el himno del Numancia como nota estelar, comida, bebida y diversión. El CD Numancia sopla velas otra vez hoy, 14 de abril.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...