Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Báñez: "El emprendimiento en el mundo rural debe ser protagonista para favorecer la actividad económica en España"

Báñez: "El emprendimiento en el mundo rural debe ser protagonista para favorecer la actividad económica en España"

Actualizado 14/04/2018 13:21

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, se ha marcado como objetivo principal en su agenda potenciar el emprendimiento en el mundo rural para conseguir que la actividad económica arranque en la España vacía.

Báñez, que ha participado en una mesa redonda dentro de la Convención Sectorial sobre el Reto Demográfico que el Partido Popular celebra este sábado en Zamora, ha asegurado, en declaraciones recogidas por Europa Press, que esta es una de las principales vías para lograr la meta de 20 millones de empleados que el PP se ha propone conseguir antes de 2020.

El discurso de la ministra ha estado centrado en los datos ofrecidos este pasado viernes por el Eurostat, que sitúan a España como el país que más empleo crea en toda la Unión Europea. "Y lo hace por delante de Francia, así como el doble que Italia y Alemania; esta es la España del presidente Rajoy", ha indicado.

En este punto, Báñez ha sacado pecho por las políticas realizadas en su cartera durante los últimos años. "El gobierno de Mariano Rajoy se ha encargado desde el minuto uno de la tarea principal, que es la de crear empleo. Empleo en todos los territorios y también en el mundo rural", ha expresado. "El mundo rural ha de ser protagonista en primera persona, favoreciendo la actividad económica pero sobre todo el emprendimiento. Esa es la mayor de las garantías para conseguir los 20 millones de empleados", ha añadido.

Báñez, para finalizar, ha señalado la recuperación económica como principal objetivo de cara al futuro. "Debemos conseguir mejorar, crear más empleo y crearlo indefinido. Necesitamos un rendimiento económico sólido y un empleo que mejore cada día", ha concluido.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...