Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Río Duero-Teruel en directo: a las 20:00 horas.

Río Duero-Teruel en directo: a las 20:00 horas.

Actualizado 14/04/2018 17:27

El combinado celeste debe ganar sí o sí para forzar ante el CV Teruel el cuarto partido de los play-off por el título de la Superliga en el Pabellón Los Pajaritos. Sevillano, entrenador-jugador, espera que la afición soriana incomode a un equipo visitante prácticamente “intratable”, recuerda Manu Salvador, el ‘2’ del Río Duero. El partido puede verse a partir de las 20:00 horas em director, gracias a M-Audiovisuales.

El tercer compromiso de los play-off por el título de la Superliga deja en una tesitura de vida o muerte al Río Duero, que debe ganar al Club Voleibol Teruel si aspira a forzar el cuarto partido de la serie en el Pabellón Los Pajaritos. No le queda otra a la escuadra celeste. Un 2-0 juega en su contra. “Seguimos soñando en darles un susto”, dictó Manuel Sevillano, entrenador-jugador del combinado soriano. A contrarreloj, apurando el sueño celeste.

El CV Teruel se mostró intratable durante las dos primeras partidas de la serie, defendiendo su condición de favorito. En el Pabellón Municipal de Los Planos se pudieron ver (sábado 7 y domingo 8 de abril) dos incontestables 3-0 en beneficio de los de casa. “El control de la eliminatoria y el control de los partidos los tiene el CV Teruel”, sentenció el míster de los celestes. “Gran parte de lo que hagamos será lo que nos dejen hacer”. Sevillano se resignaba ante la supremacía turolense. “Están muy por encima de los demás. No nos han dado ningún margen de opción”, proseguía el técnico de Rioseco.

El Río Duero “intentará hacer mejor algunas cosas” respecto a los dos primeros partidos de los play-off. “Molestarles en el saque o mejorar en algo para rebajar los números que están teniendo”. Sevillano pretende que el conjunto de Miguel Rivera, vigente campeón de la Copa y líder de la fase regular, esté “más incómodo en Soria”. Pero sabe que el CV Teruel mostró un “porcentaje bestial en ataque” el pasado fin de semana. “10 puntos de saque, 13 puntos en el bloqueo…”, numeraba el entrenador-jugador de los sorianos. “El partido que hace el Teruel el domingo es para enmarcarlo y colgarlo en una pared”, enfatizó Sevillano sobre el poderío de los naranjas. La estructura castellana tan solo pudo dedicarse a “intentar aguantarles”.

El pasado sábado, de nada le sirvió al Río Duero salir “muy descarado y con mucho desparpajo”. Según Sevillano, “pillaron por sorpresa” al CV Teruel. Provocaron que el anfitrión “cambiase totalmente” el planteamiento inicial. “Aquí -en Soria- vamos a seguir tirando y jugando con todo”. La “única posibilidad” de la escuadra celeste es la de “arriesgar muchísimo” mañana durante la contienda ¿final? “Ser agresivos”, analizó el preparador soriano. “Siendo agresivos y arriesgando mucho estamos a su nivel. Ni siquiera estamos por encima”, resumió.

“Nos gustaría regalarle a la afición dos partidos, sábado y domingo. Y a ver lo que pasa. Se ha de conseguir que ellos no estén ni finos, ni cómodos”, valoraba el entrenador-jugador de los celestes. El Pabellón Los Pajaritos, donde se han rebajado las entradas al 50% (4 y 2 euros), volverá a echarse a las espaldas al Río Duero. “Espero que haya un apoyo máximo por reconocimiento a los jugadores, quienes han hecho algo increíble”, apreció Sevillano. “Todo un éxito”, redundó.

Palabra de Manu Salvador

Al lado de la comparecencia de Manuel Sevillano estaba el otro Manuel, Salvador en este caso. “Espero que la gente premie el esfuerzo del equipo, que el Pabellón esté prácticamente lleno. Se trata de unos play-off, por los que hemos estado un año luchando…”, suspiró el ‘2’ de los celestes, el ‘alter ego’ de la grada. “En Soria tenemos una de las mejores aficiones de la Liga”, consideró el madrileño.

“No estamos demasiado tocados porque el CV Teruel está intratable. Lo de Teruel fue impresionante”, recordó Salvador, quien espera estar finos al final de algún set crucial. El primero, por ejemplo. “A partir de ahí, a por los tres”, conminó el jugador de Madrid, que sigue apostando por “arriesgar en el saque”. “Lo que debemos conseguir es que Teruel baje un poco sus números. Si continúan atacando así, es imposible ganarles”, lamentó Salvador. “Matemática pura”, acabó.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...