Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El CSB logra una de las mejores salidas de la temporada con tres victorias

El CSB logra una de las mejores salidas de la temporada con tres victorias

Actualizado 15/04/2018 17:48

El Club Soria Baloncesto afrontaba una dura jornada contra CB Tizona en casa contra los más pequeños y con la visita al CD BaseE en Segovia. Sin embargo, los más pequeños consiguieron arrancar una victoria que ha estado muy cara durante toda la liga y los mayores, ya que las chicas descansaban, hicieron dos dianas frente al siempre rocoso CD BASE firmando, entre todos, una de las mejores salidas de la temporada.

El sábado, en San Andrés, el CSB Infantil Masculino B, formado exclusivamente por jugadores de primer año, logró su tercera victoria de la temporada con una épica remontada para imponerse al final por 62-57 al CB Tizona C. Si la falta de envergadura ha sido un lastre durante todo este tiempo contra equipos con jugadores de primer y segundo año, los entrenamientos y la experiencia acumulada empiezan a calar en los sorianos más pequeños en competición oficial y, esta vez, sabiendo sufrir durante los tres primeros parciales llegaron al último con la energía suficiente para, sacando toda su rabia en defensa y corriendo luego al contraataque, remontar 15 puntos y hacerse con una trabajada victoria.

Ya el domingo y en Segovia, el CSB Infantil A fue el encargado de abrir fuego contra el CD Base y se mantuvo un tanto conservador los tres primeros periodos, esforzándose por controlar el partido y sin arriesgar tanto en ataque como en defensa. En el cuarto, se desató el vendaval soriano con la mirada puesta en Ávila y el CSB volvió a su juego al contraataque imponiendo un ritmo que los segovianos no pudieron igualar logrando así una merecida victoria por 54-69.

A continuación, el CSB Cadete, arrancó animoso contra un CD Base de segundo año jugando rápido y anotando en transición pero los segovianos consiguieron estabilizar el primer parcial en los últimos compases del mismo y, a partir de ahí, controlaron el partido aprovechando las rotaciones sorianas para hacer daño. No obstante lo anterior, el CSB alcanzó el descanso dentro del partido (-13) e intentando siempre jugar bajo la batuta de Sergio Redondo pero los milagros se dan pocas veces y los segovianos, en su casa, fueron imponiendo poco a poco su ley a lo largo de la segunda parte para imponerse por 92-55 a un voluntarioso CSB.

Finalmente, el CSB Fertilizantes Actyva Junior, consiguió poner otra pica en Flandes ganando a domicilio a uno de los cocos de la competición esta temporada: el CD Base. El partido se jugó de tú a tú en todo momento con los sorianos muy concentrados en defensa y jugando a ráfagas en ataque pero siempre logrando mantenerse pegados en el marcador. El CSB esta vez sí consiguió llegar lanzado al último cuarto y eso se notó: más centrados, más rápidos y con más ganas, los sorianos se impusieron en la recta final con un gran baloncesto haciendo fácil lo difícil hasta el definitivo 84-85.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...