Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Soria acoge un nuevo intercambio de obras de teatro a cargo de grupos universitarios

Soria acoge un nuevo intercambio de obras de teatro a cargo de grupos universitarios

Actualizado 15/04/2018 21:44

La Asociación Cultural de Magisterio de Soria ha organizado un nuevo intercambio de propuestas artísticas entre el grupo del Campus Duques de Soria, la Universidad de Lleida y la de Pamplona, con la colaboración del Ayuntamiento de Soria. Este intercambio empieza el lunes 16 de abril con la actuación del grupo soriano representando la obra 'Ocho mujeres', del dramaturgo francés Robert Thomas, a las 20:30 horas.

El martes 17 a la misma hora se podrá disfrutar de la representación del grupo de Lérida con 'La gran purga', mientras que el jueves 19 será el turno de un musical de 'Superhéroes de barrio', a cargo del grupo de Pamplona. Las obras serán de acceso libre para poder disfrutar el mayor número de personas del trabajo de estos actores universitarios, quienes compaginan su formación con el desarrollo de esta faceta artística.

El director del grupo de teatro, Germán Andrés, ha recordado que la asociación cumple 23 años y que desde el año 2014 se han recuperado estas representaciones tanto en formato muestra como en intercambios con grupos de otras provincias, como en este caso. En esta ocasión, Soria verá la próxima semana las tres obras. Posteriormente, los grupos actuarán en Lérida, el 24 de mayo, y Pamplona, el 26 de abril.

Andrés ha estado acompañado en la presentación por las actrices Amanda Linares e Irene Miguel. Ambas se han referido a la elección de la obra 'Ocho mujeres'.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...