Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Antón ve “incógnitas” en Defensa para el cuartel de Santa Clara

Antón ve “incógnitas” en Defensa para el cuartel de Santa Clara

Actualizado 17/04/2018 13:00

Tras la comparecencia del secretario de Estado en la sede parlamentaria nacional, el diputado socialista soriano habla de “falta de compromisos y de explicaciones”.

El parlamentario socialista Javier Antón ha preguntado hoy martes en comisión en el Congreso de los Diputados por los planes de Defensa para la puesta en valor del edificio del Cuartel de Santa Clara así como por las inversiones previstas en este inmueble ubicado en el barrio del Calaverón de la capital soriana.

El secretario de Defensa, Agustín Conde, ha sido el encargado de responder a Antón, quien ha lamentado que las incógnitas han generado “incertidumbres”. Por un lado, según el aforado soriano, se desconocen “los motivos que explican la renuncia a un proyecto de dos millones de euros de financiación municipal al no poner sobre la mesa ni argumentos técnicos, ni jurídicos ni económicos que los explique”. Poro otro, sí que le ha sido transmitida una certeza “que es la del nulo compromiso con Soria por parte del Gobierno del Partido Popular”.

“Hemos visto como, existiendo fórmulas para llegar a un acuerdo como la cesión demanial, de un tiempo a esta parte, el Gobierno, con claros objetivos políticos, ya que no puede existir otra explicación, ha preferido renunciar a una colaboración institucional con dos millones de euros para la rehabilitación de un edificio histórico y apostar por una pequeña actuación que rondará los 80.000 euros. Cualquiera puede poner en la balanza ambos proyectos y el rédito social de los mismos para la ciudad, los vecinos y el propio Ministerio de Defensa”, ha explicado el socialista, quien ha recordado de paso que una vez que la segregación fue imposible existían otras fórmulas que permitirían a Defensa mantener la titularidad, aprovechar esa financiación europea y compatibilizar los distintos usos.

“Hoy no nos han sabido explicar los motivos de los cambios de criterios respecto a la cesión o no cesión. Las explicaciones no han sido convincentes y sólo se apoyan en criterios políticos dejando sobre la mesa que prefieren una inversión entre 60.000 y 80.000 euros que otra de dos millones del Ayuntamiento de Soria. Nos hablan de un anteproyecto y no concretan nada sobre futuras fases o inversiones. Es una pena que antepongan estos criterios que impiden a los vecinos del Calaverón disfrutar de un centro cívico totalmente compatible con esa promoción de Defensa”, ha concluido.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...