Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Bandrés: “Nos acercamos a mi ideal de equipo”

Bandrés: “Nos acercamos a mi ideal de equipo”

Actualizado 19/04/2018 09:45

El técnico del BM Soria reconoce que deben mejorar en ataque. Los sorianos acumulan seis victorias consecutivas y se colocan a tres puntos de la tercera posición.

El Balonmano Soria se parece cada día más a lo que su entrenador desea. El equipo que dirige Daniel Bandrés lograba este fin de semana su sexta victoria consecutiva en el Grupo B de la Primera Estatal. Los amarillos superaron a UBU Burgos Inmobiliaria por 25-27, un resultado que le permite ascender a la séptima posición de la tabla y colocarse a tres de la tercera plaza.

El conjunto soriano ve en las últimas jornadas como el trabajo en los entrenamientos está dando sus frutos. Observa con satisfacción como la irregularidad de la primera vuelta ha quedado atrás. No fue fácil conseguir la sexta victoria seguida. “Fue un partido duro”, admite Daniel Bandrés. Para el preparador amarillo su equipo no estuvo “quizás” a su mejor “nivel defensivo” aunque “la parte positiva fue el ataque”. “Aprovechamos muy bien la segunda oleada ante un rival que se jugaba más que nosotros y que nos lo puso muy difícil”, admite el preparador de los amarillos quien destaca el gran trabajo de Diego Larcuen sobre el parqué de El Plantío.

Los sorianos han sumado 12 de los últimos 12 puntos disputados y de ahí que Daniel Bandrés no oculte que están en el “mejor momento de la temporada”, un momento en el que su equipo se acerca al ideal que él tiene. “Siempre digo que los técnicos soñamos con un ideal de equipo y es cierto que cada vez estamos más cerca de ese ideal. Un equipo con un gran soporte físico en el que los roles están muy definidos y en el que todos participan y se sienten importantes en un determinado momento. Estamos a un gran nivel defensivo y es en ataque donde nos faltan cosas. Va a ser así hasta el final de temporada”, añade Bandrés.

Los sorianos son séptimos en la tabla con 31 puntos y, con tres jornadas por delante, la tercera plaza está a tres puntos, una meta complicada. Los sorianos vuelven a la competición este sábado visitando al Balonmano Leganés, equipo que está en la zona baja pero que ya ganó en el San Andrés en la primera vuelta. El objetivo será mantener la racha positiva si bien Bandrés admite que será un partido “complicado” toda vez que los madrileños se están jugando el “descenso”. Tras la disputa de la vigésimo séptima jornada, el BM Santoña regresa al liderato aunque empatado a puntos con el BM Safa. Los cántabros empataron a 25 ante BM Pinto y aprovecharon la derrota de BM Safa ante BM Arroyo, 32-29, para colocarse al frente de la tabla. Atento al más mínimo fallo de uno de los dos se encuentra BM Pinto, tercero en la clasificación con 34 puntos.

Los resultados de la jornada, aquí y la clasificación, en este enlace.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...