Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Energytruck, de gira por la provincia

El Energytruck, de gira por la provincia

Actualizado 17/04/2018 17:30

La exposición itinerante de la Fundación Gas Natural Fenosa, tras su parada en Ágreda llega a la capital hasta el viernes.

El Museo del Gas de la Fundación Gas Natural Fenosa se encuentra esta semana en la provincia de Soria, con parada en Ágreda y después en Soria capital ciudad. Transporta su exposición itinerante sobre energía con el Energytruck, que ha hecho hace su primera parada este martes en la Villa de las Tres Culturas en. Este miércoles se desplaza a la ciudad donde permanecerá hasta el viernes 20. La exposición móvil estará abierta al público, de manera gratuita, en horario de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00 horas.

La muestra itinerante ha recorrido, desde enero de 2016, más de 44.884,60 kilómetros y visitado 259 municipios de la geografía española para trasladar conocimientos relacionados con la energía, medio ambiente y el patrimonio industrial de una forma amena, interactiva y con actividades didácticas conducidas por educadores especializados.

Más de 149.126 personas han visitado la exposición, de los cuales 60.151 son alumnos de grupos escolares de Primaria, Bachillerato y Formación Profesional, y más de 88.975 personas a través de diferentes colectivos sociales o a modo particular.

Un gran camión sostenible

En sus 70 metros cuadrados, el espacio móvil acoge un amplio equipamiento tecnológico, formado por contenidos audiovisuales, interactivos y multimedia, además de paneles informativos. Se trata de una muestra donde poder experimentar con los contenidos a través de actividades prácticas centradas en el propio visitante.

El proyecto también incluye la oferta de talleres y actividades pedagógicas participativas conducidas por educadores especializados, que divulgarán conocimientos de ciencia y tecnología. Las actividades, que son gratuitas, están dirigidas a todos los públicos y están adaptadas a personas con discapacidad.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...