La técnica de la acupuntura, empleada en China y otros países asiáticos desde hace siglos para el cuidado de la piel, tiene también un uso en occidente desde hace unos años como terapia complementaria. Un texto de Esparati.
Hablamos de la acupuntura estética facial, un método enfocado a reducir los signos de la edad, retrasando la aparición de arrugas, y al que cada vez se suman más mujeres. Este procedimiento está indicado para todo tipo de personas que busquen cuidar su rostro de una manera natural, pues la acupuntura facial tiene casi los mismos beneficios que un lifting. La acupuntura tiene un efecto total y no solo sobre las arrugas localizadas, como las patas de gallo, sino que produce una tonificación en todo el óvalo facial.
En un tratamiento de acupuntura facial se introducen entre 25 y 45 agujas metálicas muy finas en determinados puntos de la cara, orejas y cuello, de tal forma que se libere la energía, se estimule la zona a la vez que se segrega colágeno y, por tanto, la piel se reafirma y se rellenan las arrugas. Entre los efectos que produce se encuentran la mejora del tono muscular y de la circulación sanguínea, así como la reducción de las líneas de expresión. Ayuda, al mismo tiempo, a reducir las bolsas de los ojos y la papada. Además, a estos beneficios se suma la desaparición del acné, sequedad o manchas en la piel.
En la primera sesión de acupuntura facial el profesional realizará una serie de preguntas sobre tu estilo de vida y estado de salud en general. También te planteará algunos consejos sobre nutrición, pues una dieta saludable es un factor clave para mantener una piel sana. También es recomendable acompañar el tratamiento con masajes faciales. La acupuntura facial es un método seguro y natural.
Es más económica que una intervención de cirugía estética y no produce efectos secundarios. ¿Por qué no lo pruebas? Famosas como Kim Kardashian o Natalie Portman lo utilizan.