Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Ágreda conectará sus polígonos industriales tras la cesión de dos carreteras de la Junta

Ágreda conectará sus polígonos industriales tras la cesión de dos carreteras de la Junta

Actualizado 19/04/2018 19:45

Con la firma de la cesión de estos tramos de calzada, que suman 2.222 metros de longitud, se da cumplimiento a la Orden de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente.

El delegado territorial, Manuel López, y el alcalde de Ágreda, Jesús Manuel Alonso, han firmado esta mañana de jueves el acta de entrega correspondiente a la Orden de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, de 21 de marzo, por la que se aprueba la cesión de las carreteras de titularidad autonómica CL-101a y CL-101b, sustituidas por variante, al Ayuntamiento de esta localidad.

La carretera CL-101a (Avenida de Ólvega), de la antigua carretera N-122 a la CL-101b, tiene una longitud de 910 metros, presenta un estado de conservación aceptable y, urbanizada casi en su totalidad, sirve de acceso al polígono industrial Valdemies II.

La CL-101b, de la antigua carretera N-122 a la CL-101, de 1.312 metros de longitud, tiene un primer tramo que discurre desde la N-122, entre los polígonos Valdemies I y Valdemies II, con una rotonda intermedia que da acceso a este último y a la CL-101a, urbanizado en ambas márgenes por estos polígonos. El segundo tramo va desde la rotonda a la CL-101 y tiene acceso cortado por una barrera de seguridad, permitiendo el paso únicamente a propiedades colindantes. En su conjunto también presenta un estado de conservación aceptable.

La carretera CL-101a en su día fue sustituida por la CL-101b y, a su vez, ambas han sido sustituidas por el enlace-variante de la CL-101 a la autovía A-15.

Conectar los distintos polígonos industriales

Con fecha 22 de febrero de 2018, el Pleno del Ayuntamiento de Ágreda acordó solicitar la cesión de las mencionadas carreteras a la Junta de Castilla y León, siendo la Consejería de Fomento y Medio Ambiente la que aprobó esta cesión tras el informe favorable del Servicio Territorial de Fomento y la resolución de conformidad de la Dirección General de Carreteras e Infraestructuras.

El alcalde de Ágreda ha manifestado al delegado territorial su agradecimiento a la Junta de Castilla y León, “pues gracias a esta cooperación entre las administraciones públicas vamos a poder llevar a cabo un proyecto mediante el que conectaremos, con la ejecución de un nuevo tramo, los polígonos industriales de Valdemies I y II y, en una segunda fase, con el polígono La Dehesa”. José Manuel Alonso ha significado que esta actuación servirá para fomentar el empleo y el desarrollo del municipio.

El delegado ha comunicado el compromiso de la Junta para, más allá de esta cesión, colaborar en esa obra proyectada para el nuevo enlace que permitirá conectar los polígonos industriales, sin necesidad de que los vehículos que transiten entre estas zonas tengan que circular por carreteras autonómicas o nacionales.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...