Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Cs lamenta la falta de apoyo del PP para una FP adaptada a Soria

Cs lamenta la falta de apoyo del PP para una FP adaptada a Soria

Actualizado 19/04/2018 19:56

La procuradora leonesa Belén Rosado considera preciso que la formación de los trabajadores sea acorde a las empresas ubicadas en la provincia.

La procuradora de Ciudadanos en las Cortes de Castilla y León, Belén Rosado, ha criticado la postura del Partido Popular al votar en contra de una proposición para que el ejecutivo “realice un programa de adaptación de la formación profesional para la provincia de Soria”, un programa que ha de estar “consensuado” entre la Consejería de Empleo, las organizaciones empresariales y las sindicales.

Según ha recordado Rosado, en febrero de 2016 las Cortes aprobaron un Plan de Dinamización Económica y Demográfica para Soria, pero lejos de ser eficaz “el proceso de despoblación se ha agravado”. “El Plan aprobado no ha tenido efectos, no se ha captado ninguna inversión significativa” ha lamentado.

“La alternativa más realista pasa por conseguir que las empresas ya instaladas crezcan, pero se encuentran con el inconveniente de la falta de mano de obra adaptada a las necesidades específicas” ha afirmado la aforada leonesa, quien ha añadido que “tanto el crear nuevos puestos de trabajo, como reponer las jubilaciones de una población envejecida se hace difícil sin mano de obra cualificada”.

Dada la vinculación entre población y empleo, Rosado considera “preciso” empezar por generar condiciones para la ampliación de inversiones en las empresas instaladas en Soria y “posibilitar” que la formación de los trabajadores “se adapte a las necesidades específicas” de las mismas. Por todo ello, la Procuradora ha concluido pidiendo al Partido Popular “que escuche” las demandas de las empresas sorianas y “actúe” para mejorar el empleo en toda la provincia.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...