Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Interpeñas 2018 será el 12 de mayo y llegará con importantes novedades

El Interpeñas 2018 será el 12 de mayo y llegará con importantes novedades

Actualizado 19/04/2018 22:03

Las peñas sanjuaneras realizaran el sábado después del Catapán la segunda edición de esta jornada de convivencia que para 2018 abandona las orillas del rio.

Las ganas de San Juan van progresivamente en aumento en cuanto el sol se deja ver por nuestra ciudad. A los actos tradicionales sanjuaneros el año pasado se les unión la primera concentración de peñas de Soria, una cita que este año vuelve a repetirse. La cita será el próximo sábado 12 de mayo y es allí donde podremos ver por primera vez este año a cientos de sanjuaneros lucir orgulloso su chaleco de peñista.

La principal novedad para este año es el cambio de la ubicación. Si el año pasado el grueso de las actividades se hicieron junto al rio, en el antiguo lavadero de lana, con una parada a media tarde para disfrutar de las vaquillas, este año será la Plaza de Toros la que acoja la mayoría de las actividades.

La jornada comenzará a primera hora de la mañana en la propia plaza, para luego bajar hasta el Ayuntamiento donde serán recibidos por responsables municipales. Ahí comenzará un pasacalles por el centro de la ciudad, con precios especiales para peñistas en los bares colaboradores, hasta la plaza de toros, todo amenizado por una charanga, previsiblemente la Komo Kieras.

Según ha podido saber Soria Noticias la comida de hermandad se realizara por lo tanto en el propio ruedo de la plaza de toros para después dar a media tarde paso a las vaquillas. Por la calles de nuevo se realizará un pasacalles hasta la plaza San Clemente y regresar una vez más al coso taurino, donde habrá cena de hermandad y discomóvil.

Según ha recabado este periódico en el sentir de varias peñas, el cambio de ubicación está pensado para que los peñistas puedan estar más cómodos, sin desplazamientos y evitar que se desperdiguen. Reconocen, eso sí, que el espacio junto al Duero era ideal tanto por tamaño como por distribución como por ubicación pero esperan que así la organización sea más cómoda.

Sea como sea, esta segunda edición servirá para probar un nuevo enfoque para un evento que ha nacido con intenciones de sumarse al calendario de los cientos y cientos de sanjuaneros que forman parte de alguna de las 6 peñas sorianas.

Así fue el interpeñas de 2017 y así las vaquillas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...