Lo hará con actividades desde las 11:00 horas gracias al convenio que han suscrito el ayuntamiento de la capital y la asociación Oria Dauria, que se concreta en 3.100 euros.
El próximo 23 de abril, Día de la Comunidad, dejará de ser el "día de Logroño o de Zaragoza" para los sorianos. La asociaciación Oria Dauria retoma por cuarto año su recreación histórica para dar protagonismo a un día que tradicionalmente ha servido a los sorianos para hacer turismo de compras lejos de la provincia.
El programa de actividades tendrá como protagonista a la Ley Perpetua de 1520. Un documento revolucionario para la época en la que se firmó y que otorgaba ciertos derechos al pueblo hasta entonces inexistentes. Tal fue su relevancia que Diego Lafuente, presidente de Oria Dauria, ha recordado que "la Constitución de EEUU la tomó como ejemplo para algunos artículos así pues se podría considerar como la primera Constitución de la historia".
Las actividades tendrán el siguiente horario:
En esta recreación histórica cabe destacar que participarán 14 miembros de la Asociación Oria Dauria y será posible gracias al convenio suscrito con el ayuntamiento de Soria y la financiación y patrocinio de la Fundación Villalar - Castilla y Leon
El convenio mencionado se ha suscrito entre el ayuntamiento de la capital y la asociación histórica Oria Dauria. 3.100 euros garantizan tres actividades a lo largo del año, la primera el 23 de abril, otra el 8 de septiembre y otra a lo largo del puente de diciembre; cuando los templarios volverán a invadir las márgenes del Duero.