Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El presidente de Cepyme aboga por la inversión pública para las comunicaciones sorianas

El presidente de Cepyme aboga por la inversión pública para las comunicaciones sorianas

Actualizado 20/04/2018 18:33

Antonio Garamendi, en ‘Los Desayunos de FOES’, señala que el crecimiento de la provincia se forjará a través de una formación adecuada a las “nuevas demandas”.

El presidente de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme) y vicepresidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Antonio Garamendi, ha inaugurado este viernes 'Los Desayunos de FOES' con una charla ante los empresarios sorianos en la que ha insistido en que es "necesario y urgente" la digitalización en Soria y el acceso a las nuevas tecnologías "sin dificultad".

En su opinión, "la clave" para que Soria crezca como "se merece" pasa por contar con "inversiones públicas e infraestructuras" (tanto físicas como tecnológicas) y con tener una formación adecuada a las "nuevas demandas".

El acto supone el comienzo de la celebración de los 40 años de la Federación de Organizaciones Empresariales de Soria (FOES) por la que pasarán las figuras más representativas de la empresa española.

Garamendi ha señalado que en Castilla y León hay empresas "muy potentes" y cada día mejores que se encuentran "en un situación óptima y de futuro", tanto las modernas como las que tienen "20 o 30 años" y se encuentran "en lo mejor de la vida".

Asimismo, se ha referido a los nuevos sectores donde "los empresarios se están dejando la piel" y ha puesto el caso de la empresa Aleia Roses ubicada en Soria con el "novedoso" sector de las rosas rojas.

El presidente de Cepyme ha insistido en que la digitalización "ha cambiado el mundo" en un mundo "globalizado" en el que las empresas ya no están solas en su territorio y tiene que "competir".

El empresario ha hecho mención a la necesidad de "agilizar los trámites administrativos" ya que en España se mueven al año "770.000 páginas de boletines" y ha señalado que, si lo normal es que los empresarios dediquen el 80 por ciento a su actividad y el 20 por ciento a mover papeles, en ocasiones parece que es "al revés" por lo complicado de los papeleos administrativos.

Garamendi, que hoy centra su actividad empresarial en los sectores del metal, construcción, inmobiliario, seguros y hostelería, ha participado como accionista o consejero en distintas empresas.

Entre ellas, ha ostentado la presidencia de Handyman S.L. y la del Grupo de Negocios de Ediciones y Publicaciones ('La Gaceta de los Negocios', Radio Intereconomía y Revista 'Dinero'), ha sido consejero de Babcock& Wilcox Española S.A, Albura S.A y Red Eléctrica de España S.A. A su extenso currículo, el empresario vizcaíno suma la vicepresidencia de Entel Ibai S.A y su pertenencia a los consejos asesores de Alta Gestión S.A., Sodexho S.A. y Sodexho Pass S.A.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...