Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
FeSP-UGT Soria celebra la Semana de Acción Mundial por la Educación

FeSP-UGT Soria celebra la Semana de Acción Mundial por la Educación

Actualizado 22/04/2018 13:39

Para ello, ha organizado una lectura a cargo de la escritora Susana Gómez Redondo con su libro 'El Día que Saida Llegó'

El Sector de Enseñanza de la Federación de empleadas y empleados de los Servicios Públicos de UGT (FeSPUGT) en Soria ha organizado actividades para celebrar la Semana de Acción Mundial para la Educación (SAME).

La próxima semana (del 23 al 29 de abril) se va a celebrar en más de 100 países la Semana de Acción Mundial por la Educación con el lema: “La educación, el camino hacia la paz ¡Deja tu huella!”.

Para el día 25 de abril a las 17:30 horas la FeSPUGT de Soria ha organizado una Lectura a cargo de la escritora Susana Gómez Redondo con su libro 'El Día que Saída llegó'.

La actividad va dirigida a niños y niñas de 4 a 10 años. Las inscripciones pueden hacerse en la sede de FeSP-UGT Soria en la Calle Vicente Tutor 6 - 2ª planta o en el teléfono 975214252 hasta el 24 de abril, con prioridad afiliadas/os (máximo 25 personas).

Esta campaña la promueve una coalición internacional formada por ONG, sindicatos docentes (entre ellos FeSP-UGT), centros educativos y movimientos sociales, todos ellos se movilizan para reclamar el cumplimiento de los Acuerdos Internacionales firmados por los distintos Estados para promover los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030, entre ellos la educación de calidad para todas y todos.

Los avances en materia educativa han sido notables –por ejemplo, el número de niños y niñas sin escolarizar en la educación primaria se ha reducido en más de un 40% desde 1999, pero aún quedan 75 millones de niños y niñas de entre 3 y 18 años sin escolarizar en 35 países afectados por distintos tipos de crisis.

En nuestro país la educación sigue siendo imprescindible para que nuestros menores conozcan cómo viven las niñas y niños de otras partes del mundo. Con ellos contribuiremos a formar sociedades con la capacidad de resolver los conflictos de una manera pacífica. En España habrá actos y actividades en los que participarán más de 40.000 personas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

En la agenda

Comentarios...