Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Diputación concede 27.500 euros en ayudas de urgencia social

La Diputación concede 27.500 euros en ayudas de urgencia social

Actualizado 23/04/2018 10:35

Del total de prestaciones concedidas, 24.700 euros han ido destinados a conceptos relacionados con la vivienda como el pago del alquiler, la hipoteca o los gastos básicos. Estas ayudas han permitido llegar a 33 beneficiarios de toda la provincia.

La Diputación Provincial ha concedido ayudas de urgencia social por importe de 27.524 euros en lo que va de año para un total de 33 beneficiarios, una cifra similar a la de 2017 durante el mes de abril cuando se había resuelto la concesión de ayudas de emergencia por importe de 27.606 euros. La vivienda ha sido el principal motivo de la concesión de estas ayudas, con un total de 24.724 euros destinados al pago de alquiler (11.684 euros), pago de las cuotas de la hipoteca (1.056 euros), actuaciones de reparación y acondicionamiento del hogar (204 euros) y gastos básicos de vivienda (11.780 euros). Esta última línea de subvenciones viene a complementar a la convocatoria específica para gastos básicos de vivienda que fue puesta en marcha por el actual equipo de Gobierno en 2015 para cubrir las rentas más altas que las que pueden acceder a las ayudas de emergencia pero bajas para mantener una buena calidad de vida y que va destinada al pago de la calefacción, la electricidad o la comunidad.

En cuanto al resto de conceptos, del total de ayudas se han destinado 1.410 euros para alimentación, 720 euros para cuidados personales esenciales y 670 euros para enseres básicos. Con estas prestaciones la Diputación ha podido llegar a 33 beneficiarios de toda la provincia que se encuentran en situación de urgencia social. En este sentido, es relevante el papel del departamento de Servicios Sociales, ya que son los técnicos los que estudian cada caso y determinan la concesión de estas prestaciones que se entregan de forma temporal para dar cobertura a necesidades básicas de subsistencia, tanto por razones sobrevenidas como por la falta continuada de recursos de aquellas personas que no pueden hacer frente a gastos específicos considerados para prevenir, evitar o paliar situaciones de exclusión social. De ahí que cada caso sea valorado por los equipos profesionales de los Ceas.

Estas ayudas van destinadas a personas físicas, mayores de edad o menores emancipados, de cualquier nacionalidad y en su caso, aquellos miembros de su unidad familiar o de convivencia que se hallen en situación de urgencia social. En cuanto a los requisitos que deben cumplir los solicitantes de esta prestación, deberán estar domiciliados en algún municipio de la zona rural de la provincia al menos con seis meses de antigüedad previos al inicio del procedimiento de reconocimiento de la prestación y empadronados en el municipio donde aquellas se tramiten.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...