Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PP pide al Ayuntamiento que oblige a los propietarios a rehabilitar los edificios en ruinas del centro

El PP pide al Ayuntamiento que oblige a los propietarios a rehabilitar los edificios en ruinas del centro

Actualizado 24/04/2018 12:51

Javier Martin solicita un catalogo de eficios en ruinas y alerta de que "los problemas de la calle Real y el casco viejo se están extendiendo al resto de la ciudad"

El concejal popular Javier Martin ha comparecido hoy ante los medios en plena plaza Mayor para denunciar el “estado lamentable” de muchos edificios en el centro de Soria. Por eso el PP pide al equipo de gobierno que abandone la “inacción” para actuar en la conservación de los edificios. Martin ha pedido al equipo de gobierno municipal que “exija a los propietarios de estos edificios que los arreglen” ya que es “su obligación”.

Avisa de la existencia de numerosos edificios “en estado deplorable” tapados con lonas o trampantojos para que “no sepamos su estado real”. Martin incluso ha hablado de comercios al comienzo del estrecho del Collado que tienen “un estado ya no solo estético, sino de falta de higiene”. Sobre los trampantojos en esa zona ha señalado que "no sabemos en qué estado etán esos edifiios".

Por todo ello, el concejal popular ha solicitado un catálogo de edificios en ruinas y un “programa serio” de rehabilitación de los mismos. “El problema de la calle Real y el casco viejo se está extendiendo como una mancha de aceite al resto de la ciudad” lamentan los populares.

Sobre el edificio en cuestión, en una de las esquinas de la plaza Mayor, que el PP quiere usar como ejemplo avisa de que hay “riesgo inminente de demolición” y lamenta que lleve así “muchos años” siendo un “peligro real” para los vecinos además de dar mala imagen.

Respuesta socialista

Poco ha tardado el equipo de Gobierno en responder a los populares tildándoles de “incoherentes” al pedir un catálogo de edificios en mal estados cuando ya existe la inspección técnica de edificios. El concejal Javier Muñoz considera que “Soria no es una de las ciudades con un parque de edificios más antiguos ni donde se ven más edificios en mal estado”.

Sobre el edición en concreto al que se refería Martín, en la plaza Mayor, Muñoz ha indicado que el informe sobre el mismo ya está en manos de los responsables técnicos municipales pero ha recordado que declarar un edificio en ruinas es un procedimiento “muy complejo y que lleva mucho tiempo”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...