La imposibilidad de circular por el Puente de Hierro obliga a efectuar cambios para la prueba del 5 de mayo.
El 5 de mayo se celebra la sexta edición de la Travesía Alto Duero, la carrera de montaña de la ciudad de Soria que dará comienzo a las seis y media de la tarde. El club organizador, Banzaii Antártica ASM, ha efectuado algunos cambios en el recorrido motivados, entre otros puntos, por la prohibición de circular por el Puente de Hierro, por el que sí se pasaba en las cinco ediciones anteriores.
Aprovechando ese cambio obligado, los organizadores han efectuado otros pequeños cambios sin alterar la esencia de utilizar la Sierra de Santa Ana como epicentro de la carrera. La salida y la meta, como en las últimas ediciones, tendrán lugar en la plaza de Mariano Granados. El nuevo recorrido de la carrera tiene una distancia de 12 kilómetros, con dos subidas a la sierra y una última al Castillo, como todos los años.
Además de carrera, se celebrará de modo paralelo una marcha senderista ligeramente más corta, diez kilómetros, con una sola subida a la sierra y con salida cinco minutos después de la carrera. Las inscripciones realizadas antes del día de la cita tienen un precio de 10 y 5 euros.
Más información, en estos enlaces: