Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Ocho medallas para el bádminton soriano

Ocho medallas para el bádminton soriano

Actualizado 24/04/2018 09:31

Se han conseguido en la penúltima prueba del Circuito Territorial Absoluto – Senior. Con esta participación los jugadores sorianos de categoría senior ponen el punto de mira en el Campeonato de España Senior que tendrá lugar este próximo fin de semana en Punta Umbría (Huelva) con el atractivo de que coincidirá con el Campeonato de Europa Absoluto.

Club Bádminton Soria-CS24 y Agrupación Deportiva 89 del Burgo de Osma participaron este pasado sábado en la penúltima prueba del Circuito Territorial Absoluto – Senior celebrado en la propia localidad soriana del Burgo de Osma, logrando unos resultados más que notables con 8 metales conseguidos.

El club anfitrión contó con la presencia de Esther Pereira, Cristina Puebla, Mario Aguilera, José Romero y Alfonso Camaño, y por parte el club capitalino se desplazaron Nora Martínez, Beatriz Hernández, Ana Sanz, Marcos Fernández, Jorge Peñaranda, Alberto de Miguel, Mario García, Víctor Ortega, José Carlos Pérez y Manuel Acero.

  • 1ª Clasificada Individual Femenino Absoluto: ANA SANZ (CB Soria – CS24)
  • 3ª Clasificada Individual Femenino Absoluto: BEATRIZ HERNÁNDEZ (CB Soria – CS24)
  • 3ª Clasificadas Dobles Femenino Absoluto: NORA MARTÍNEZ – BEATRIZ HERNÁNDEZ (CB Soria – CS24)
  • 2º Clasificados Dobles Mixtos Absoluto: ESTHER PEREIRA – Raúl Gutiérrez (AD89 – Burgos)
  • 3º Clasificados Dobles Mixtos Absoluto: ANA SANZ – VICTOR ORTEGA (CB Soria – CS24)
  • 1º Clasificado Individual Masculino Senior: JOSÉ ROMERO (AD89)
  • 2º Clasificado Individual Masculino Senior: JOSÉ CARLOS PÉREZ (CB Soria – CS24)
  • 3º Clasificado Individual Masculino Senior: MANUEL ACERO (CB Soria – CS24)

Aparte de estos buenos resultados destacar las actuaciones de Jorge Peñaranda y Marcos Fernández (ambos de categoría sub-17) en dobles masculino que, tras clasificarse como primeros de grupo en la primera fase del campeonato, estuvieron a dos puntos de acceder a semifinales, y por tanto a las medallas. Marcos en la modalidad individual, cuajó una excelente actuación deshaciéndose de jugadores, a priori, superiores a él y poniendo en serios aprietos en cuartos de final a uno de los favoritos. Nora Martínez (jugadora de categoría sub-15) en el cuadro individual también accedió a cuartos de final.

Con esta participación los jugadores sorianos de categoría senior ponen el punto de mira en el Campeonato de España Senior que tendrá lugar este próximo fin de semana en Punta Umbría (Huelva) con el atractivo de que coincidirá con el Campeonato de Europa Absoluto.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...