Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Alumnos del CIFP Pico Frentes se familiarizan con la maquinaria agrícola

Alumnos del CIFP Pico Frentes se familiarizan con la maquinaria agrícola

Actualizado 25/04/2018 21:39

El centro acoge una exhibición y demostración del tractor 6250 R de la marca John Deere.

El CIFP Pico Frentes ha recibido en sus instalaciones al concesionario de maquinaria agrícola Cidiana Motor S.L. Soria, concesionario oficial John Deere, el cual ha realizado una demostración del funcionamiento y conectividad de uno de los últimos modelos de la marca, el 6250 R.

Dicha actividad es fruto de la continua colaboración entre el centro educativo y la mencionada firma lo largo de más de nueve años, en los que alumnos del ciclo formativo de Automoción han podido realizar sus prácticas obligatorias en las instalaciones de la empresa concesionaria, convirtiéndose algunos de ellos en parte de su plantilla.

El CIFP Pico Frentes apuesta por una formación adaptada a la realidad de las empresas y de los vehículos (en este caso) que actualmente hay en el mercado, por lo que esta jornada contribuye positivamente a conseguir dicho fin ya que en dicha jornada, los alumnos serán capaces de conocer de primera mano las nuevas tecnologías aplicadas a la maquinaria agrícola como el autoguiado, diagnosis, conectividad a través de telemetría en el sector de maquinaria agrícola.

La jornada ha contado con una introducción de cómo la tecnología ha llegado a la maquinaria y cómo se aplica esta en los chequeos y la diagnosis que también pueden ser a distancia, etc. En dichas actividades han participarado todos los alumnos de la Familia Profesional de Transporte y Mantenimiento de Vehículos. Las actividades han tenido una duración de 4 horas.

En el centro educativo han mostrado su confianza en que ésta sea la primera jornada de otras muchas que se desarrollen en el futuro, “dado el valor añadido que aportan en el conocimiento y habilidades de nuestros alumnos”, con enfoque a las últimas tecnologías utilizadas en la industria de la automoción. “Nos gusta hablar el mismo idioma que hablan las empresas” han señalado estas mismas fuentes.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...