Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
CSIF convoca para este viernes concentraciones para pedir la equiparación salarial entre comunidades

CSIF convoca para este viernes concentraciones para pedir la equiparación salarial entre comunidades

Actualizado 25/04/2018 12:21

La organización sindical pide además que el Gobierno aplique ya el acuerdo sobre retribuciones laborales de la Administración Central, donde también se incluyen las 35 horas semanales.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha convocado concentraciones para este viernes en las delegaciones y subdelegaciones del Gobierno de toda España para reclamar la equiparación salarial con las comunidades autónomas.

Además, el sindicato ha reclamado al Ministerio de Hacienda que aplique ya el acuerdo de retribuciones y condiciones laborales en el ámbito de la Administración Central, que incluye, además de las subidas salariales hasta 2020, la eliminación de los descuentos por incapacidad temporal, la negociación de la jornada de 35 horas y la oferta de empleo público.

El acuerdo contemplaba también la posibilidad de incluir fondos adicionales en las diferentes administraciones que, en el caso de la Administración General del Estado, se pueden destinar a implantar una carrera profesional que compense la diferencia salarial con la media de las comunidades autónomas (un 25% menos de media).

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...