Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Golmayo inaugura el primer parque comestible de España como homenaje a Juan Manuel Ruiz Liso

Golmayo inaugura el primer parque comestible de España como homenaje a Juan Manuel Ruiz Liso

Actualizado 25/04/2018 17:20

Rerpresentantes locales, provinciales, autonómicos y nacionales, escolares de distintas edades, Fuerzas de Seguridad y un elenco de amigos del promotor de la Dieta Mediterráneo han querido arropar la puesta de largo del enclave ubicado junto a la nacional 122 entre el núcleo de población y Camaretas.

El Ayuntamiento de Golmayo ha querido hoy reconocer y homenajear a Juan Manuel Ruiz Liso por su trabajo constante en la divulgación de los valores y costumbres de la Dieta Mediterránea con la inauguración de un parque que lleva el nombre del doctor en el término de Golmayo, entre Camaretas y el núcleo de población, a orillas de la carretera nacional 122.

"Es un parque comestible novedoso, ya que en ninguna otra parte de España hay un parque de estas características", ha comentado el alcalde de Golmayo, Benito Serrano, para quien "desde un primer momento tuvimos claro que iba a ser un homenaje por todo lo que el doctor Ruiz Liso ha venido trabajando en el municipio, provincia y el mundo, ya que ha puesto Soria en el mapa y la dieta mediterránea".

Al acto de inauguración han asistido representantes de las instituciones provinciales, regionales y nacionales, de las fuerzas de seguridad, Policia Nacional y Guardia Civil, de Caja Rural de Soria, Dirección Provincial de Educación, Universidad Santa Catalina y otros ayuntamientos y colectvos de la provincia, además de un nutrido grupo de escolares de distintas edades, quienes han realizado la plantacion de algunos de los árboles que crecerán en el nuevo parque comestible 'Dr. Juan Manuel Ruiz Liso'

Juan Manuel Ruiz Liso ha agradecido la decisión del Ayuntamiento de Golmayo, que hoy incluye la primera ciudad de la Dieta Mediterránea. "Tengo la ilusión de venir de paseo por este parque con mis tres nietos, y decirles mirad aquí está el parque del abuelo". El promotor de la Dieta Mediterránea en la provncia ha afirmado que ·al final tendré que empadronarme aquí, ya que aquí me quieren más que en otros sitiso.

El pueblo de Golmayo fue reconocido como la primera ciudad de la Dieta y la cultura mediterránea. Sus proyectos de denominación de calles han sido valorados por gobiernos como el Japonés, por Ayuntamientos como el de Madrid o por visitas como el foro mundial juvenil de la Unesco o los alcaldes de Koroni y Chaouen.

Con el nuevo parque, el ayuntamiento del municipio pretende, además de reconocer y homenajear a una de las personas que más ha hecho por la divulgación de la dieta y la cultura mediterránea, seguir trabajando en la divulgación esta forma de vida y costumbres, acercando y dando a conocer los valores y beneficios que los hábitos de vida saludable conlleva en la salud de nuestros vecinos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...