Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La subdelegada recibe al Jefe de las Fuerzas Pesadas y Comandante Militar de Burgos, Soria y Cantabria

La subdelegada recibe al Jefe de las Fuerzas Pesadas y Comandante Militar de Burgos, Soria y Cantabria

Actualizado 25/04/2018 09:49

El General de División Antonio Ruiz Olmos ha saludado a las autoridades provinciales

La subdelegada del Gobierno en Soria, Yolanda de Gregorio, ha recibido hoy al nuevo comandante militar de Burgos, Soria y Cantabria que es también general jefe del Mando de las Fuerzas Pesadas, Antonio Ruiz Olmos.

El General de División se ha desplazado a Soria para saludar a las autoridades locales y provinciales. Yolanda de Gregorio ha ofrecido al responsable de las fuerzas militares de las tres provincias la disposición de la Subdelegación del Gobierno para colaborar en todo aquello que fuese necesario.

La subdelegada ha explicado que el Ministerio de Defensa está realizando en los últimos meses una “importante labor para acercar a la ciudadanía la cultura de Defensa y para dar a conocer las trascendentales misiones que desempeñan nuestras Fuerzas, sobre todo en zonas con conflictos armados en las que la población civil requiere de protección”

Yolanda de Gregorio le ha informado del buen funcionamiento de la Subdelegación de Defensa de Soria, a cuyo frente se encuentra el coronel Mauro Velasco, y ha puesto como ejemplo de que se está sabiendo acercar a los ciudadanos esa cultura de Defensa el hecho de que “este año, una alumna soriana del Instituto de Educación Secundaria Castilla ha conseguido el tercer premio del concurso nacional ‘Carta a un Militar Español’.

Cuartel de Santa Clara

También ha explicado a Ruiz Olmos que esta misma mañana se están realizando mediciones definitivas para ultimar el proyecto que permitirá convertir la antigua iglesia ubicada en el complejo de Santa Clara en un centro de difusión de esta cultura de Defensa.

El comandante militar de Soria, que ejerce el puesto desde la sede de Burgos, ha hecho votos para que la colaboración entre la Subdelegación de Defensa de Soria y la del Gobierno siga manteniendo la tónica de entendimiento actual.

El nuevo general jefe del Mando de las Fuerzas Pesadas sustituyó el pasado mes de marzo a Manuel Romero Carril, que pasó a la reserva. Según ha explicado el propio Ruiz Olmos (Melilla, 1960) conoce la División y a parte de su equipo pues pasó dos años en Burgos, en 2011 y 2012, desempeñando las labores de jefe de Estado Mayor de las Fuerzas Pesadas. Por este motivo, conoce la provincia a la que se desplazó en varias ocasiones en aquella época.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...