Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Más de 50 personas participaron en la actividad inclusiva del duatlón de Soria

Más de 50 personas participaron en la actividad inclusiva del duatlón de Soria

Actualizado 25/04/2018 22:05

Abel Antón y Andrés Soto mostraron el circuito a varias asociaciones de discapacitados de la ciudad.

El pasado sábado, durante la celebración del Campeonato de España de Duatlón por Equipos de Soria, la organización de la prueba, con Abel Antón y Andrés Soto como padrinos de la actividad, realizó una actividad de voluntariado inclusivo con casi 60 personas de varias asociaciones y entidades de discapacitados de la ciudad, entre las que se encontraron el CAMP Ángel de la Guarda, Asamis, Asovica y el CEE Santa Isabel. Durante cerca de una hora, los participantes conocieron más de cerca este deporte y no dejaron de animar a los deportistas en una actividad respaldada por Coca-Cola, que logró el objetivo de crear una competición ‘con Buen Ambiente’.

Después de confluir en la zona de invitados de la plaza Mariano Granados y poder ver de cerca tanto la salida de los equipos participantes como de la llegada de los mismos, tras resolver las primeras dudas, Andrés Soto, Abel Antón y su equipo, emprendieron una ruta por el parque de la Dehesa, para ver de los circuitos de la carrera a pie, la transición del alto del parque o el circuito ciclista, entre otros puntos del recorrido. Durante esta visita, en la que los asistentes se convirtieron en unos voluntarios más de la prueba, se les explicaron algunos aspectos importantes sobre el desarrollo de la cita y sobre el cuidado medioambiental del parque y el entorno. Al finalizar, ya de vuelta a Mariano Granados, los casi 60 participantes en la jornada fueron invitados a merendar y recibieron algunos regalos de los patrocinadores.

Desde la organización de la prueba, el delegado provincial de triatlón en Castilla y León, Rubén Andrés, ha querido expresar su agradecimiento especial a los responsables de los centros y asociaciones que asistieron, así como a los familiares y usuarios de estas entidades, por participar en el duatlón de Soria, convirtiéndose en unos embajadores más del mismo; así como a Abel Antón, Andrés Soto y José Ángel Barranco por su compromiso con esta actividad.

Cabe tener en cuenta que Coca-Cola impulsó a finales de 2017 un documento dirigido a todos los agentes involucrados en la organización de eventos en los que tiene presencia la marca, que contiene una serie de recomendaciones para minimizar el impacto negativo ambiental y social de los eventos. En ese año, se celebraron diez ‘eventos con buen ambiente’ en las principales ciudades españolas, como Madrid, Barcelona, Murcia, Granada o Bilbao, siendo el Duatlón de Soria la primera cita provincial en unirse a este selecto grupo de eventos deportivos y musicales. Adhiriéndose a este compromiso, el duatlón, que viene colaborando en los últimos cuatro años con FADISO en la celebración de su carrera solidaria, quiso aumentar su compromiso social con el colectivo de discapacitados, haciéndoles partícipes de la competición.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...