Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
130 estudiantes sorianos, en el V Encuentro regional de alumnos de religión

130 estudiantes sorianos, en el V Encuentro regional de alumnos de religión

Actualizado 26/04/2018 17:48

Pertenecientes a al IES Politécnico y al IES Virgen del Espino de la capital y de Covaleda y San Leonardo de Yagüe, toman parte en un encuentro celebrado en Segovia.

La Diócesis de Segovia acogía este jueves el V Encuentro regional de alumnos de Religión, una jornada a la que asisten más de 650 alumnos procedentes de la mayoría de las diócesis de Castilla y León. De Osma-Soria han viajado 130 alumnos, procedentes de los Institutos Politécnico (Soria), Virgen del Espino (Soria), Covaleda y San Leonardo de Yagüe.

El delegado episcopal de enseñanza, Alberto Blanco Blanco, explicaba el programa de la jornada, en la cual los alumnos han sido recibidos en la catedral de la ciudad castellano-leonesa para después, distribuidos por grupos, hemos conocido la ciudad por diversas rutas. Cumplidos los recorridos, los viajeros han almorzado en el seminario diocesano para después acudir a un concierto musical. Un encuento que Blanco, párroco también de Ágrea ha valorado de manera“muy positiva” ya que los estudiantes “disfrutan junto a otros muchos que tienen la misma inquietud que ellos”.

El objetivo con el que se organizan estos encuentros de alumnos que están cursando Religión en la escuela pública es compartir y convivir, y ver que son muchos quienes se han decantado por estudiar la asignatura de Religión. Es, además, una oportunidad para plantear propuestas sobre el tipo de vida que llevan, incluida la vocacional, conocer la ciudad, compartir juegos y disfrutar de la convivencia entre alumnos de distintos centros.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...