Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Doscientas voces repudian la 'justicia patriarcal' tras la sentencia contra 'La Manada'

Doscientas voces repudian la 'justicia patriarcal' tras la sentencia contra 'La Manada'

Actualizado 26/04/2018 22:28

Colectivos feministas se concentran en las inmediaciones de la sede de los juzgados de Soria contra las agresiones machistas y en apoyo a la víctima.

La sentencia que se ha conocido este jueves contra ‘La Manada’ no ha tardado en tener respuesta, principalmente por parte de los colectivos y asociaciones feministas, que tras conocer la decisión de los jueces de condenar a nueve años a los cinco miembros de la misma, se han echado a la calle y han convocado numerosas concentraciones en distintas capitales y municipios de todo el país.

Una protesta contra el machismo y la “justicia patriarcal” que también se ha extendido la capital soriana, donde más de doscientas personas se han concentrado ante el palacio de los Condes de Gómara, sede de los juzgados bajo el lema 'Hermana, yo sí te creo', como apoyo a la mujer víctima de aquellos hechos. Como se sabe, la sentencia de la Audiencia de Navarra ha condenado a nueve años de cárcel por un delito continuado de abuso sexual a los cinco hombres involucrados, pero les ha absuelto del delito de agresión sexual y delito contra la intimidad por violación grupal en los Sanfermines de 2016.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...