Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La ocupación hotelera para el Puente del 1 de Mayo ronda el 74%

La ocupación hotelera para el Puente del 1 de Mayo ronda el 74%

Actualizado 26/04/2018 21:49

En lo referente al turismo rural, la provincia figura entre el primer y tercer puesto a nivel nacional, según los portales especializados del ramo.

La ocupación hotelera prevista para este Puente de Mayo en Soria rondará el 74%, según los datos de los que se dispone este jueves, tras el sondeo efectuado por ASOHTUR (Agrupación Soriana de Hostelería y Turismo) entre diversos establecimientos de la capital y de la provincia.

De acuerdo a la encuesta efectuada, las reservas en los pueblos de la provincia arrojan una ocupación media del 67%, mostrando en general porcentajes más elevados en las zonas más turísticas donde la ocupación se prevé alcance el 90% y en algunos de los establecimientos sondeados incluso el 100%. Las demarcaciones de Pinares y El Burgo de Osma son las que proyectan mejores registros en este sentido. Por su parte, la capital registra previsiones medias de ocupación del 80%.

En el apartado de alojamientos de turismo rural, Soria se sitúa a la cabeza de la clasificación nacional. En los alojamientos de casas rurales las reservas realizadas hasta el momento representan un 54%, según datos aportados por la web Escapada Rural, mientras que para el portal tuscasasrurales.com, Soria ocupa la tercera posición a nivel nacional con una previsión del 71,4%. De acuerdo a las estadísticas de Escapada Rural, Soria se situaría en segundo lugar como provincia que más turistas rurales recibirá en el próximo Puente de Mayo por detrás de Navarra (67%) y por encima de Zaragoza (51%). En el ámbito de la Comunidad, Soria se sitúa por encima de la media que presenta Castilla y León con un 40%, según esta última web.

Se mantienen los precios

En cuanto al precio de los establecimientos, destacar que en la mayoría, se ha mantenido respecto a periodos anteriores, aunque si bien se observa en algunos casos una leve tendencia al alza.

Por su parte y en lo que se refiere al perfil de los turistas que visitan nuestra provincia, son fundamentalmente parejas y familias, procedentes en esta ocasión fundamentalmente de Madrid, dado que en Madrid el puente se alarga, por ser el miércoles día 2 el Día de la Comunidad.

Diversidad

Precisamente esta diversidad de festivos en las diferentes Comunidades Autónomas hacen de este Puente del 1 de Mayo, un puente singular, dado que en algunas de ellas resulta ser un fin de semana de dos días por no ser festivo el lunes.

No obstante y en este sentido, en las reservas efectuadas se observa que a pesar de no haber Puente como tal, se han registrado reservas procedentes de País Vasco y Cataluña. No en vano, según ASOHTUR, el sábado es el día que mayor ocupación registra tanto en los establecimientos de la capital como de la provincia, llegando en Soria capital y en las zonas turísticas de la provincia al 100% de las plazas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...