Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Luis Tudanca alaba el ejemplo y la trayectoria de El Hueco

Luis Tudanca alaba el ejemplo y la trayectoria de El Hueco

Actualizado 26/04/2018 17:17

El secretario general de los socialistas castellano-leoneses visita el espacio de co working de la capital en una labor que ha de ser difundida y asentada en otros lugares en la región. “Los proyectos se construyen por abajo, no por arriba”.

Este jueves, el secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, ha visitado las instalaciones de El Hueco, en la capital soriana donde ha conocido de primera mano las iniciativas que se desarrollan en esta sede, ubicada en Eduardo Saavedra.

Tudanca se ha referido a que este espacio de trabajo conjunto debe de ser difundido y asentado en la Comunidad para afrontar los problemas demográficos. Un ejemplo que ha nacido bajo el espíritu colectivo y que responde a un emprendimiento social “con ganas de innovar, de crear puestos de trabajo y de fijar población”. Se trata de una iniciativa “ejemplar” para todo el territorio castellano-leonés, porque “los proyectos en esta comunidad autónoma tienen éxito cuando se construyen desde abajo hacia arriba” y no al revés, cuando se ha demostrado que otros modelos han fracasado en los últimos años.

El líder socialista ha recordado que su formación se ha “esforzado” en presentar iniciativas para la reindustrialización y también para incrementar partidas en I+D+i o para la puesta en marcha de un plan de retorno del talento profesional y científico, entre otros.

Sin embargo, para Tudanca, “la deriva de Castilla y León sigue siendo lamentablemente la misma”. Algo que ha avalado tras darse a conocer los datos demográficos y de la Encuesta de Población activa y donde, respectivamente apuntan a 18.000 habitantes menos, con edades entre los 30 y los 49 años en la región y a 16.000 desempleados menos en el último año. Unas cifras “engañosas” ya que a su juicio “cada vez hay menos población activa y menos gente trabajando”, lo que lleva al éxodo de los castellano-leoneses a otros lugares.

“Hay que cambiar la dinámica”, ha comentado, aludiendo en este sentido a que iniciativas sociales como las que se desarrollan en El Hueco.

Por otro lado se ha referido al Plan Soria, exigiendo a la Junta a cumplir los compromisos adquiridos porque instituciones y entidades de la provincia “han hecho los deberes”, por lo que el Gobierno regional debe de cumplir sus compromisos, habida cuenta que Soria fue la provincia con menor nivel de ejecución de los fondos regionales en 2017.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...