Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Luz verde a la pavimentación del entorno del torreón de la Muela en Ágreda

Luz verde a la pavimentación del entorno del torreón de la Muela en Ágreda

Actualizado 26/04/2018 18:47

La Junta aprueba el proyecto para adecuar esta zona del Barrio Moro donde también se encuentra la ermita de la Virgen de los Desamparados.

La Comisión ha aprobado el proyecto de pavimentación del entorno del torreón de la Muela y de la ermita de la Virgen de los Desamparados, en el Barrio Moro de Ágreda. El visto bueno comprende la segunda fase de esta actuación, promovida por el Ayuntamiento de la localidad, para lo que será necesario solicitar autorización de control arqueológico.

Las labores de pavimentación del acceso al torreón de la Muela ya fueron autorizadas y ejecutadas en una primera fase, por lo que quedan pendientes de realizar las relativas a la pavimentación del entorno del Arco Emiral, en esta segunda fase.

La pavimentación en las dos zonas consiste en la colocación de adoquín de hormigón envejecido, en consonancia con las últimas actuaciones llevadas a cabo en este. En la zona del Arco Emiral se conserva el solado de canto rodado, tanto de la cota de asentamiento del Arco como del mirador junto a la muralla. Además, el proyecto contempla la retirada de la barandilla de madera de los restos del muro al sur del arco y de la barandilla metálica entre pilares, ubicada sobre la coronación del muro al este, proponiendo en ambos casos una barandilla de hierro de forja de 1,10 metros de altura.

Con carácter previo se levantará el firme de hormigón o canto rodado para la construcción de una solera de hormigón sobre la que se colocará el nuevo pavimento de adoquín, con la puesta a nivel de las tapas de los pozos de saneamiento, acometidas de agua y registros de instalación eléctrica.

Centro Cívico

También en Ágreda, ha sido autorizado el control arqueológico vinculado al proyecto de reforma del edificio del centro cívico para su adecuación como centro de usos múltiples, actuación.

El control se realizará como consecuencia de la planificación de varias zanjas de saneamiento y la consiguiente aplicación de la normativa de las Normas Urbanísticas Municipales de Ágreda, donde se incluye este espacio en la zonificación arqueológica de protección preventiva, grado 2, dentro del Conjunto Histórico de la Villa de las Tres Culturas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...