Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Almazán reconoce a José Luis Torío como figura esencial en la puesta en marcha de la Feria Venatoria

Almazán reconoce a José Luis Torío como figura esencial en la puesta en marcha de la Feria Venatoria

Actualizado 27/04/2018 21:50

Rosa y Pelayo recogen el Premio en nombre del aficionado cazador "sin el que esta feria no existiría". Representantes de las distintas instituciones local, provincial, regional y nacional han estado presentes en la inauguración de una cita ferial que supera el centenar de expositores en el recinto de La Arboleda.

La décimosexta edición de la Feria Venatoria de Almazán ha sido inaugurada esta tarde con la presencia de representantes de las administraciones nacional, autonómica, provincial y local. La esposa e hijo, Rosa y Pelayo, de José Luis Torío han cortado la cinta inaugural y, posteriormente, han recogido el Premio Delibes concedido a su padre en la actual edición.

Venalmazán 2018 ha comenzado esta tarde con el acto inaugural, y en el que han estado presentes la subdelegada del Gobierno en Soria, Yolanda de Gregorio; el presidente de la Diputación Provincial, Luis Rey;l delegado territorial de la Junta de Castilla y León, Manuel López Represa, y el alcalde de Almazán, José Antonio De Miguel, entre otros.

La organización ha decidido otorgar el Premio a José Luis Torío por haber sido fundamental en la puesta en marcha de una feria de la caza en Almazán. El alcalde adnamantino, visiblemente emocionado, ha hecho del premio a Rosa, quien se ha tenido palabras de elogio hacia Almazán y el primer edil. José Luis no ha podido estar presente en el acto debido a estar aquejardo de una grave enfermedad.

El alcalde de Almazán, José Antonio De Miguel, ha destacado la importancia de feria y la ha considerado como "la más importante de Castilla y León". Un año más el primer edil ha sido crítico con las administraciones públicas por la escasa aportación económica a la feria, con un coste calculado entre los 60.000 y 70.000 euros, con la de Muestras, "con la que comparte infraestructura y servicios".

Yolanda De Gregorio ha asegurado la protección a los cazadores y a sus prácticas legales ante el continuo aluvión de críticas por parte de distintos sectores de la sociedad, y ha considerado contundente la lucha contra el furtivismo, para lo que ha agradecido la colaboración ciudadana.

Manuel López ha cifrado en más de 5.000 los ciervos que son abatidos en la provincia de Soria a lo largo del año, en 6.000 los corzos y más de 4.000 los jabalíes lo que coloca a la provincia en uno de los porcentajes más altos de Castilla y León. López cree que en cuestión de caza la Junta tiene otras prioridades que invertir en la feria de Almazán.

Luis Rey ha querido resaltar la aportación de la institución provincial a la Feria de Almazán,y ha agradecido el trabajo del Ayuntamiento para sacar adelante el evento anual.

Cazadores y amantes de la naturaleza tienen, una cita con una de las ferias más importantes del sector cinegético, Venalmazán, que en su décimosexta edición se desarrolla en el recinto de La Arboleda del 27 al 29 de abril. El director de la Feria, Miguel Armillas, habla de un ligero incremento del número de expositpres del pasado año,

En Venalmazán se pueden contemplar productos relacionados con todo lo que tiene que ver con la naturaleza y su ambiente, la caza en el recinto ferial durante los tres días. En el programa destacan el Campeonato de Caza ‘San Humberto’ desde La Urreja a las 10:00; la exposición fotográfica Fauna Venenosa Ibérica, el séptimo descenso en canoa sobre el río Duero el sábado 28 a las 10:00, y la Gran Tirada del Plato, a las 10:30; la décima Ruta Montanbike el domingo 29 a las 9:15; jornada en la que se vivirá también la Asamblea de Rehalas de Castilla y León.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...