Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El III Concurso Provincial de la Croqueta cerró con más de 32.000 unidades vendidas

El III Concurso Provincial de la Croqueta cerró con más de 32.000 unidades vendidas

Actualizado 27/04/2018 08:11

Las ventas crecen un 1,1% respecto a la anterior edición a pesar de contar con un establecimiento menos que en 2017.

La tercera edición del Concurso Provincial de la Croqueta de Soria, organizado por ASOHTUR (Agrupación Soriana de Hostelería y Turismo) arrancó con fuerza y ha terminado aún mejor. Se ha alcanzado una cifra total de 32.483 unidades vendidas, a las que hay que sumar las 558 croquetas apadrinadas. Los establecimientos se muestran muy satisfechos, ya que este año se han superado los buenos números cosechados en 2017 (30.000 croquetas vendidas más las 507 apadrinadas) con un incremento porcentual del 1,1% a pesar de contar con un participante menos.

Las ventas han estado muy repartidas entre los bares y restaurantes de la capital y la provincia que este año han participado en el III Concurso Provincial de la Croqueta y que finalizará con la elección de la Mejor Croqueta de Soria, además de la Mejor Croqueta Popular. Cinco establecimientos han pasado ampliamente de las 2.000 unidades y muchos de ellos han rebasado el millar de croquetas servidas durante esta semana. La venta media de cada establecimiento participante se ha elevado un 1,05% pasando de las 1.119 unidades del pasado año a las 1.249 unidades.

Las buenas cifras responden a la gran acogida con la que el público soriano ha recibido esta iniciativa, que ya cumple su tercer año de vida. Así lo destacan los participantes, quienes señalan como clave del éxito de esta actividad la afluencia masiva de los clientes locales, a los que se han sumado turistas que han llegado a Soria por el puente del Día de la Comunidad de Castilla y León. De hecho, la organización decidió alargar la iniciativa un día más, desde el 13 hasta el 23 de abril, en vez de hasta el 22, como en un principio estaba previsto.

También ha contribuido al éxito del Concurso la llegada de atletas y sus familias durante el fin de semana para la celebración del Campeonato de España de Duatlón.

Aunque sin duda ha sido decisiva la llegada del tiempo primaveral a Soria, lo que ha animado a los sorianos y a los turistas a salir a la calle y probar las 26 croquetas presentadas en esta edición.

Todas estas circunstancias, unidas al precio popular de las tapas (1,20 euros cada una), a la variedad y el buen hacer de los bares y restaurantes sorianos, que han vuelto a elevar el nivel de sus platos en cuanto a originalidad, sabor y presentación, han hecho que esta edición haya destacado y que la iniciativa se consolide como un reclamo turístico esperado por estas fechas.

Premios

El III Concurso Provincial de la Croqueta tendrá su colofón en próximas fechas, cuando un jurado de expertos determine cuál es la Mejor Croqueta de este año basándose en su sabor, textura, originalidad y presentación. Asimismo, se dará a conocer cuál ha sido la croqueta favorita del público por ser la que ha recabado más votos.

El primer premio a la Mejor Croqueta Provincial estará dotado con 500 euros y un diploma. El segundo y tercer premio recibirán sendos diplomas. El primer premio a la Mejor Croqueta Popular estará premiado con 400 euros y un diploma; y el segundo y tercer premio, recibirán sus respectivos diplomas.

Entre todas las personas (mayores de 18 años) que hayan votado por su croqueta favorita se sortearán dos bautismos aéreos de vuelo sin motor por gentileza de Aeródromo Soria, ubicado en la localidad de Garray y dos escapadas turísticas de fin de semana.

Los resultados de los sorteos se darán a conocer a través de la página web de ASOHTUR (www.asohtur.com) y en sus perfiles de Facebook y Twitter.

El Concurso Provincial de la Croqueta ha contado de nuevo con el patrocinio de Cervezas Amstel y la colaboración de Caja Rural de Soria, Ayuntamiento de Soria, Diputación Provincial de Soria y el Centro Integrado de Formación Profesional La Merced.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...