Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Monreal deslumbra con ‘Noche’, su nueva colección

Monreal deslumbra con ‘Noche’, su nueva colección

Actualizado 27/04/2018 18:45

La tradicional joyería soriana presenta 24 piezas con las que rescata y rinde homenaje a la luna, con magníficas piezas que hacen referencia a símbolos expresados en las cerámicas numantinas.

Pilar Monreal ha presentado este viernes una nueva colección de joyas exclusivas de la joyería que regenta en la capital. Y lo ha hecho bajo la satisfacción de un excelente trabajo que, bautizado ‘Noche’, compendia 24 piezas en plata de primera ley, circonita y espinela negra –una piedra semipreciosa- que refleja “como ninguna” el color de ese compás inciado tras la puesta del sol.

Gargantillas, pendientes, anillo y pulseras descubren el patrimonio natural soriano en lo que es “un segundo capítulo”, tras la anterior salida el año pasado de otra exitosa colección, ‘Cielo de Soria’, que tenía como protagonista la piedra apatito, con su precioso color azul que recoge todas las tonalidades de los horizontes sorianos, como tan bien los cantara y contara el poeta Gerardo Diego.

‘Fascinación y misterio’

Monreal ha explicado que el trabajo que hoy presentaba nace de la “fascinación y el misterio” que producían los contrastes entre la noche y el día en los celtíberos que moraron las tierras sorianas. De hecho, ha significado que el satélite cobró ya protagonismo en tiempos inmemoriales. Es “la forma en la que el hombre pudo leer y medir el tiempo”, como así ha venido sucediéndose con los ciclos lunares, los cuales influyen en los cambios de la naturaleza, en las aguas, en las mareas y “en el cuerpo humano y en las emociones”. Situaciones que también se unen a los compases de cosecha y de siembra, “convirtiéndose en una representación cosmológica” del existir del hombre.

Legendaria y actual, la luna sigue siendo “trascendente” en el tiempo, ya que todavía hay mujeres que la usan como “amuleto y evocación de esos cultos milenarios”. “La luna sigue siendo esa diosa de la naturaleza que acudía con la oscuridad a cobijarnos”, ha descrito Monreal.

Simbolismo

La firma soriana continúa así con su labor de poner el foco en el simbolismo soriano, lucirlo y para que quien lleva una de estas joyas “se enorgullezca de mantener viva nuestra cultura”. Las piezas de ‘Noche’ tienen precios asequibles, que van de los 80 a los 155 euros, una buena alternativa ahora para el Día de la Madre y ajustada a un amplio abanico de edades.

Como se recordará, hace 20 años, Joyería Monreal rescataba la fíbula del caballo del Museo Numantino para incorporarlo a sus colecciones. Un hecho que inició un camino para difundir la riqueza cultural que alberga la provincia y tiene continuidad en distintas entregas con características comunes, como la investigación para seleccionar el elemento; o la selección del modelaje elegido, sintetizando símbolos y motivos. Todo ello acompañado con esmerados folletos explicativos y un packaging de calidad.

Señalar por último que la firma de joyería ha estrenado nueva página web, donde presenta su tienda on line, “más actual y vital” y en donde en un amplio contenido, ofrece tendencias, moda, códigos promocionales para registrarse como usuario, así como ofertas, además de un blog exclusivo y las novedades de Espacio de Arte, que cambian mensualmente, según ha descrito Pilar Monreal.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...