Pandora Soria, junto a Antígona, entre otros colectivos, salió al centro neurálgico de la capital para mostrar su indignación por el fallo emitido por la Audiencia de Navarra, que condena a nueve años a cada miembro de ‘La Manada’ por “abuso” a una joven durante los Sanfermines de 2016.
En repulsa a la sentencia dictada por la Audiencia de Navarra, que condena a nueve años a cada miembro de ‘La Manada’ por “abuso” a una joven durante los Sanfermines de 2016. Pandora Soria, junto a Antígona, entre otros colectivos, salió al centro neurálgico de la capital para mostrar su indignación por el fallo emitido por el órgano navarro. Soria reivindica que lo acontecido aquel verano en Pamplona se trata de “una violación” y “no un abuso”.
Las asociaciones sorianas y los asistentes presentes en la plaza Mayor, desde donde partió la manifestación convocada por Pandora Soria sobre las 19:00 horas de hoy, sábado 28 de abril, exhibieron lemas como ‘no es no’, ‘justicia para la verdad’ o ‘respeta mi no’. Clamaron contra la justicia española, pues la consideran “una mierda”. En el comunicado de Pandora Soria, convocando la manifestación, expresaban que “no van a poder con nosotras. Si la justica les absuelve, el pueblo los condena”.
A paso firme y rápido por la plaza Mayor, El Collado y Mariano Granados, numerosos manifestantes acabaron sentándose delante de la Subdelegación de Gobierno: “¡Una sentada por las asesinadas!”. Desde Pandora Soria se leyó un comunicado, narrando todo el malestar acontecido. Contra la justicia, contra el Código Penal, contra el patriarcado y a favor de la víctima violada en Pamplona.