Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Previa CD Numancia-Real Oviedo: Oda a la Promoción

Previa CD Numancia-Real Oviedo: Oda a la Promoción

Actualizado 28/04/2018 12:58
Bernat Díez

El duelo entre sorianos y ovetenses no está calificado como final, pero sí que les serviría a los de Arrasate, que quieren consagrarse definitivamente en la zona dorada, para desbancar a los de Anquela de la lucha por los play-off. Primer partido de los dos que vienen seguidos en Los Pajaritos.

Vayan pasando, ocupen sus localidades, puesto que el Numancia les sigue invitando a la Promoción. Sigue bailando el conjunto numantino en la sala de los play-off. Con el Real Oviedo de testigo (12:00 horas, Liga 123), Los Pajaritos, donde el bloque soriano afronta próximamente dos partidos consecutivos (Oviedo y Valladolid), tiene mucho que tocar, bailar y decir al respecto de una meta, ya no solo un mero objetivo. El Numancia, que puede lograr la cuarta victoria seguida en Soria, depende de sí mismo para jugar los play-off 2017-18 de ascenso a Primera división.

“Nos estamos acercando al tramo final”, comunicaba Jagoba Arrasate, míster del CD Numancia, en la rueda de prensa del viernes 27 de abril. El combinado rojillo, sumando 58 puntos desde la quinta plaza de la categoría de plata, desafía descaradamente a la zona de promoción. Palpable como nunca. “Todo lo que pase ahora va a ser muy importante”, pronosticaba el técnico vasco, que eludió la calificación de final. “Pase lo que pase habrá vida el lunes”, comentó al respecto. Vayan pasando, “de uno en uno”, como les invita Arrasate. El del Oviedo, “un rival directo”, es un partido “súper importante”. Otra vez recurrió el preparado vizcaíno a los “pasos de gigante” para referirse a una hipotética victoria del Numancia ante el Oviedo en Los Pajaritos. Más caminatas, “vamos paso a paso, aunque depender de uno mismo (para jugar al menos los play-off) es lo mejor”, destacó.

A los sorianos les importa “estar al altura”. Y eso implica poder desbancar, quitarse de encima, a un Oviedo que les pisa los talones. Los asturianos son séptimos con 56 puntos, a dos del Numancia. “Necesitaremos nuestra mejor versión para doblegar a un equipo complicado”, pronosticó. En la vuelta de Manu del Moral y Diamanka, quienes regresan desde la enfermería, y de Íñigo Pérez, que ya ha cumplido ciclo de cartulinas amarillas, reflota su artillería. “El contexto del partido es maravilloso”, expresaba el técnico en relación a una señora contienda. Tercera vez en esta temporada en la que se verán numantinos y asturianos. La Copa sonrió al Numancia en el Carlos Tartiere (0-1), pero en Liga, el Oviedo se sobrepuso al equipo soriano (3-1).

"Imponer el estilo" del Numancia

Sobre el Real Oviedo, “espero a un rival complicado, que no deja jugar. Defiende muy bien. Son intensos”, alababa Arrasate así a los azulones. “Tienen arriba jugadores (Toché, Saúl Berjón o Linares)”, reforzó en referencia a la pólvora asturiana. “Es una barbaridad que Saúl Berjón lleve 13 asistencias”, añadió. El entrenador del País Vasco también quiso hacer mención sobre Juan Antonio Anquela, exentrenador del Numancia: “Tienen un entrenador que sabe de qué va esto”, pronunció.

A pesar de todos esos factores, el bloque numantino debe “imponer su estilo en casa”. “La clave, que el partido sea cómo nosotros queremos, no cómo ellos quieran”, según Arrasate. “Si imponemos nuestro estilo, los rivales caen”, vaticinó Arrasate. “Los jugadores me corroboran que van desgastando al rival con el ritmo, las incorporaciones, las llegadas…”, explicó el míster. Se entienden, entonces, las remontadas a las que ha acostumbrado el Numancia a su parroquia para que su oponente acabe besando la lona. “Picar piedra para tener premio al final”, matizó.

Un ambiente mágico

La propuesta que ha lanzado el Numancia para estos dos próximos partidos, seguidos, en Los Pajaritos incluye dos entradas (Oviedo y Valladolid) por valor total de 15 euros. Se espera rozar el ‘no hay billetes’ en Los Pajaritos. “En el ambiente se percibe ilusión. La gente va a bajar y a animar. El club ha tenido una iniciativa brillante”, comentó Arrasate sobre esa iniciativa de la entidad soriana.

Posibles onces

CD Numancia: Aitor Fernández; Unai Medina, Escassi, Carlos Gutiérrez, Saúl García; Íñigo Pérez, Diamanka, Marc Mateu, Pablo Valcarce, Pere Milla; Guillermo.

Real Oviedo: Herrero; Christian Fernández, Verdés, Carlos Hernández, Cotugno; Ramón Folch, Mariga, Saúl Berjón, Fabbrini, Aarón; Toché.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo séptima jornada de Segunda entre Numancia y Oviedo en Los Pajaritos (Soria). Arbitrará el colegiado Pérez Pallas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

En la agenda

Comentarios...