Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Inauguración de la Senda de los Neveros en el Hayedo de la Hoyada de Moncayo

Inauguración de la Senda de los Neveros en el Hayedo de la Hoyada de Moncayo

Actualizado 29/04/2018 10:23

Con un Encuentro de Clubes de Montaña. La recuperación de esta antigua senda va a permitir una nueva ascensión montañera en la extensión del Sistema Ibérico en Ágreda. Por la tarde, martes 1 de mayo, al teatro.

Ágreda tiene tareas desde el martes 1 de mayo por la mañana. Durante esa jornada quedará inaugurada la Senda de los Neveros en el Hayedo de la Hoyada de Moncayo con un Encuentro de Clubes de Montaña.

La recuperación de esta antigua senda va a permitir una nueva ascensión montañera en el Moncayo. Se trata de la Senda de los Neveros que posibilita la visita a un hayedo hasta ahora desconocido para la mayoría, el Hayedo de la Hoyada, que sin duda va a ser una nueva ruta de referencia para los montañeros en el Moncayo y un nuevo recurso de atracción turística de Ágreda. Para darla a conocer entre los montañeros, se han organizado dos rutas en colaboración con los Clubes Runners del Moncayo y Club Ciclista Moncayo Soriano. Estas son las dos opciones para el recorrido: vuelta de los Hayedos. Hayedo de las Canalejas – Barranco de Castilla – Peña Negrilla (2.118 m.) – Los Neveros – Hayedo de la Hoyada. Distancia: 13 kilómetros, desnivel: 920 metros. Vuelta de los Cejos: Collado del Canto Hincado – Los Cejos – Los Neveros – Hayedo de la Hoyada. Distancia: 12 kms. Desnivel: 670 metros. Al finalizar, migas y dulzaineros en el Refugio de Moncayo del Ayuntamiento de Ágreda para todos los inscritos.

Ya por la tarde, al teatro, a partir de las 20:00 horas, con la obra ‘Melocotón en Almíbar’ de Miguel Mihura, a cargo de los Amigos del Teatro de Valladolid. Esta obra forma parte de los Circuitos Escénicos de Castilla y León y tiene un coste de 2 euros. En el Madrid de los años sesenta, una banda de maleantes refugiada en un piso, pide una enfermera al médico al que han llamado, pues uno de ellos ha sido malherido en un atraco. Al día siguiente, cuál no será su asombro al advertir que la enfermera convocada no es sino una Hermana de la Caridad, con inquietudes detectivescas. La sinopsis de la producción de Miguel Mihura.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...