Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Arranca el taller de empleo de jardinería en el CC Bécquer

Arranca el taller de empleo de jardinería en el CC Bécquer

Actualizado 02/05/2018 20:56

Promovido por el Ayuntamiento de Soria y cofinanciado por la Junta, tiene un presupuesto de 132.253 € y está abierto a diez alumnos y dos docentes.

El Ayuntamiento de Soria promueve un nuevo taller de empleo (AFE Duques de Soria XIII), que ha comenzado esta mañana en el Centro Cívico Bécquer con la primera jornada en la que se han presentado los objetivos el curso así como la planificación del mismo.

En esta ocasión el taller está orientado a jóvenes de 18 a 30 años y está cofinanciado por la Junta de Castilla y León. Se trata de una convocatoria específica para jóvenes inscritos en el registro de garantía juvenil y tiene una duración de 6 meses con diez plazas para alumnos y dos docentes. Se lleva a cabo en la especialidad de instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes. La subvención para su desarrollo asciende a 85.476,60 euros y el gasto total a 132.253,48 euros. Se llevarán a cabo obras de mantenimiento en la zona recreativa Monte Valonsadero y actuaciones de mejora en zonas ajardinadas (entorno Gaya Nuño y Camino Media Legua).

Actualmente también se está llevando a cabo el programa AFE Duero que se iniciaba el 1 de diciembre y se extenderá hasta el 31 de agosto en la modalidad de revestimiento y fontanería para 14 alumnos con actuaciones en las viviendas de la calle Mesta y un presupuesto total de 198.771 euros de los que 167.000 son subvencionados por la Junta de Castilla y León.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...