Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Adolfo Sainz: “Queremos que el mercado municipal funcione”

Adolfo Sainz: “Queremos que el mercado municipal funcione”

Actualizado 03/05/2018 18:59

Los populares lanzan un grupo propuestas al Ayuntamiento con el fin de relanzar la actividad de este edificio que, después de un año de su apertura, una buena parte de su espacio no está siendo utilizado.

Este jueves, el portavoz municipal del PP en el Ayuntamiento de la capital ha desgranado una serie de medidas para impulsar las nuevas instalaciones del mercado municipal de Bernardo Robles, las cuales, tras llevar abiertas más un año todavía no albergan los servicios previstos.

“Queremos que el mercado municipal funcione al cien por cien”, ha indicado Sainz quien previamente ha recordado que en su grupo no han apoyado la gestión para esta infraestructura. Un edificio que debería ser “motor y locomotora” del desarrollo comercial del centro de Soria. “Vemos con tristeza que esto no es así”, después de más de seis años de “obras, proyectos, anteproyectos y sobrecostes”, ha lamentado, incidiendo en los más de diez millones de euros de coste.

Tras la apertura “sin terminar” del mercado, el portavoz de los populares ha recalcado que el edificio “se ha convertido en un saco sin fondo”, con arreglos continuos como los suelos de las cámaras frigoríficas o anteriormente la reparación del sistema de climatización, entre otros.

Actuaciones que suponen “la incapacidad” de los responsables municipales para gestionar el servicio, en contraposición de la labor de los comerciantes instalados allí, y a quienes “se les dijo que en un año estaría funcionando al cien por cien, pero no lo está”.

Para cambiar lo que es “tanta ilusión frustrada”, el concejal ha enumerado distintas medidas propuestas por su grupo municipal, y que pasan por habilitar el aparcamiento para el propio mercado, no solo para el supermercado, aunque el “error” viene dado por la adjudicación a esta última superficie del parking. De este modo se lograría aumentar el número de clientes que se beneficiarían a la hora de efectuar sus compras, estableciendo el “aparcamiento gratuito durante un tiempo”. También ha instado a la señalización del mismo, ya que no existen indicativos que muestren la existencia del mercado municipal. Además el edificio aledaño al mercado “es un laberinto donde la gente se pierde en los innumerables pasillos que hay”.

Sainz ha abogado también por habilitar una parada del autobús urbano “lo más cercana posible”, tal y como así lo han transmitido los comerciantes al PP y abrir la “entrada natural, por arriba” como anteriormente, y que ahora es una salida de emergencia.

Primera planta

Para Sainz, el hecho de que no se haya conseguido adjudicar la explotación de la primera planta supone “un lujo” una situación sangrante “por el empecinamiento del Ayuntamiento”. Para ello, ha defendido que la licitación debe de llevarse a cabo de manera divida, esto es, una para el ocio o comercio y otra como explotación de hostelería, ya que “son negocios diferentes”. De este modo este espacio daría salida también a las necesidades de familias con niños, según el popular.

A preguntas de los periodistas sobre si el mercado se verá potenciado con la apertura de las tres salas de cine previstas, Sainz ha mostrado sus dudas, ya que “las compras en los mercados de abastos se hacen, en todos los sitios, por las mañanas”. En este sentido no ha ocultado su interés por que “los cines funcionen”, pero matizando que no hay que confiar en que esta apertura lleve a la plena solución.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...