Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Dos combineros del CAEP, con la selección de Castilla y León

Dos combineros del CAEP, con la selección de Castilla y León

Actualizado 03/05/2018 20:41

Málaga, capital de las combinadas este fin de semana en el 40 Campeonato de España

Los especialistas en combinadas del CAEP Soria tienen este fin de semana su primera cita de la temporada. El estadio Carranque de Málaga se convertirá en el epicentro de esta modalidad atlética, pues allí se disputa el XL Campeonato de España de Federaciones Autonómicas de Pruebas Combinadas.

La de Málaga es la primera competición importante de la campaña estival para algunos de los hombres y mujeres más completos del país, entre los que destacan en categoría masculina al atleta del CAEP Mario Arancón (Castilla y León), campeón de España de heptathlón en pista cubierta y subcampeón al aire libre de decathlón en 2017, o a Pablo Trescolí (Comunidad Valenciana).

En mujeres sobresale la participación de dos atletas que ya han sido campeonas de España al aire libre en heptathlón: Bárbara Hernando (Comunidad Valenciana), que lo fuera en 2010 y a la también pupila de Enrique Márquez, Estefanía Fortes (Castilla y León), que se impuso en las ediciones de 2013 y 2015. Otras atletas destacadas en categoría femenina serán Paola Sarabia (Canarias), Tamara del Río y Mar Vico (Cataluña).

Completan el combinado de Castilla y León, que estará bajo la supervisión del propio Enrique Márquez, el junior vallisoletano José Vicente Ruiz y su paisana, también en edad sub20, Ainara Zarandona. Competirán, aunque fuera de concurso, otros dos combineros del CAEP, Andrés Corralero y Juan José Alarcón.

Por equipos, la Comunidad Valenciana defenderá el título conquistado el año pasado en Castellón, en una clasificación que es conjunta entre hombres y mujeres. Por su parte, la selección regional castellano y leonesa se hizo con el triunfo en tres ediciones, la última de ellas la celebrada en Soria en el año 2014.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...