Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Soria ¡YA! aclara lo sucedido ayer con el Secretario de Estado

Soria ¡YA! aclara lo sucedido ayer con el Secretario de Estado

Actualizado 05/05/2018 19:18

La plataforma soriana ha hecho llegar un comunicado a los medios de comunicación para intentar dar luz al cruce de acusaciones que se produjeron después de la reunión de ayer con Roberto Bermúdez de Castro. Valoran las acutaciones ordinarias pero echan en falta actuaciones extraordinarias y urgentes para paliar la situación de la provincia.

El comunicado de la Plataforma Soria ¡YA! es el siguiente:

En la tarde de ayer viernes, nos reunimos los integrantes de la Plataforma Soria ¡YA! para evaluar con mayor profundidad los presupuestos y medidas dadas a conocer en la reunión mantenida con el Secretario de Estado de Administraciones Públicas, Roberto Bermúdez de Castro, valorando el contenido de la misma en dos direcciones:

En el ámbito de las actuaciones ordinarias, desde la Plataforma Soria ¡YA! se valoró positivamente los avances conseguidos en infraestructuras como la A11, polígono de Valcorba, centro penitenciario, modernización de regadíos o el apoyo por parte del Gobierno al mantenimiento del patrimonio histórico artístico de la provincia, valorando a su vez el interés y los esfuerzos realizados por el Secretario de Estado y por la Subdelegación del Gobierno en estos cuatro meses.

Por otra parte, desde la Plataforma Soria ¡YA!, y dada la gravísima situación de la provincia de Soria, se echa de menos otro tipo de medidas de carácter extraordinario que de verdad ayuden a frenar la despoblación y a repoblar la provincia de Soria, como pudieran ser medidas discriminatorias positivas fiscales y de atracción de población.

Como Plataforma entendemos la reunión mantenida con Bermudez de Castro, como un cambio de impresiones y de traslado de los problemas dentro del contexto de nuestra provincia. Somos conscientes de que un problema complejo, como es la despoblación precisa de remedios complejos, y su solución,por desgracia, no puede materializarse en un plazo de 4 meses. Por ello, insistimos en valorar como provechoso el encuentro mantenido con el Secretario de Estado, y dada la buena voluntad manifestada por él, por parte de la Plataforma seguiremos trabajando y trasladando al Gobierno de España que la provincia de Soria, necesita, por supuesto, avances en cuestiones ordinarias, pero también políticas diferenciadas del resto de España. Para ello como Plataforma Ciudadana, contar con un canal directo con el Gobierno, puede suponer una oportunidad para Soria que debemos y queremos aprovechar, en el marco de nuestra trayectoria de respeto y lealtad con las instituciones y con la sociedad soriana. Esto no impedirá que la Plataforma Soria ¡Ya! continúe con su actividad reivindicativa, dentro del clima cordial y respetuoso que siempre ha tenido, hasta que estos objetivos sean conseguidos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...