Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Si fuiste al Catapán 2018, sales en esta galería

Si fuiste al Catapán 2018, sales en esta galería

Actualizado 07/05/2018 17:29

Aunque la lluvia ha amenzadado con estropear el comienzo, el buen tiempo ha sacado a los sorianos a la calle en el Catapán de 2018, para disfrutar del vino, del queso y del bacalao que han dado las Cuadrillas y los jurados. La tarde festiva está siendo muy intensa. De momento, las asambleas de vecinos han aprobado las cuentas de las cuadrillas de los sanjuanes de 2017, los jurados entrantes han relevado a los salientes, y se han nombrado los cuatros y el resto de cargos de la Cuadrillas.

La animación no falta en esta tarde del domingo, en el que se celebra el primer acto de los sanjuanes de 2017, como es el Catapán.

Los vecinos de cada Cuadrilla han aprobado las cuentas de las fiestas del año pasado. Es el relevo de los jurados y el nombramiento de los diferentes cargos de la Cuadrilla, como el secretarios, los cuatros, el repartidr de caldera, los sacamozos y sacamozas o los censores de cuentas.

Terminado el acto oficial del Catapán, las Cuadrillas han comenzado ya con el reparto de vino, queso y bacalao entre los vecinos que se están acercando hasta los 12 locales que se distribuyen por Soria.

El siguiente video muestra el acto del Catapán 2018 en la cuadrilla de Santo Tomé, San Clemente y San Martín.

Los sanjuaneros aguantaron hasta bien entrada la noche en el exterior de los locales de cuadrilla.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...