Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
¿Necesitaré cargar con el paraguas en el Catapán?

¿Necesitaré cargar con el paraguas en el Catapán?

Actualizado 06/05/2018 14:10

La previsión de la Agencia Estatal de Meteorología no permitía ser muy optimistas desde hace un par de días. Todo apuntaba a que llovería esta tarde en Soria capital y que el Catapán estaría pasado por agua. En este momento se descarta la lluvia.

Ni paragüas ni chubasqueros. Lo único que correrá en Soria esta tarde serán los 7.000 litros de vino que se repartirán en los locales de las 12 Cuadrillas.

Hasta las 18:00 horas, la Agencia Estatal de Meteorología, sitúa en un 25% la probabilidad de precipitaciones en la capital de la provincia. De producirse estas serían de intensidad débil y carácter disperso.

A partir de esa hora, cuando comienza oficialmente el acto del Catapán, la AEMET reduce las probabilidades de lluvia a un 5%. Así pues, parece que aunque el sol no está completamente asegurado y tendrá que intercambiar protagonismo con las nubes, el acto sanjuanero se desarrollará con total normalidad y sin ser necesario buscar cobijo en soportales.

La preocupación por el tiempo se ha solventado. El resto de incógnitas puedes despejarlas con la Guía Práctica del Catapán de Sorianoticias.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...