Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Usobiaga y Tejedor mandan en la Travesía Alto Duero

Usobiaga y Tejedor mandan en la Travesía Alto Duero

Actualizado 06/05/2018 10:33

Aproximadamente un centenar y medio de participantes disputaron una prueba ya tradicional en el calendario soriano.

La burgalesa Bego Usobiaga y el soriano Luis Ángel Tejedor han sido los más rápidos en la sexta edición de la Travesía Alto Duero, la carrera de montaña organizada en Soria por el club Banzaii Antártica y que ha contado con aproximadamente centenar y medio de participantes en sus dos modalidades: carrera y marcha.

Usobiaga, ganadora en 2016, se ha destacado rápidamente de sus perseguidoras. Su buen estado de forma, de hecho, le ha permitido ir adelantando a corredores en el tramo final de la prueba, con lo que ha llegado bastante destacada a meta. Han completado el podio Noelia Díez, que también sabe lo que es ganar en esta prueba (2014) y la olvegueña Isabel Hernández.

En la carrera masculina, Tejedor, que se estrena aquí, ha formado desde el principio un tercero con Nacho Barranco y Mauricio Gómez. Sin embargo, pronto ha demostrado el momento que atraviesa, que le hace contar sus carreras por victorias, y ha llegado destacado a la meta de Mariano Granados. Barranco ha ocupado el segundo lugar, mientras que el tercero ha sido para Josué Pardo, quien ha hecho una carrera de menos a más para completar el podio. Gómez ha sido cuarto.

Los corredores han debido completar 12 kilómetros, con una subida el Cerro de los Moros, dos a la Sierra de Santa Ana y una última, novedosa, al Parque del Castillo. Por lo que se refiere a los marchados, que han salido justo después, han recorrido diez kilómetros, con una única subida a Santa Ana.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...