Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
‘En conserva’, nueva exposición en la Escuela de Arte y Superior de Diseño

‘En conserva’, nueva exposición en la Escuela de Arte y Superior de Diseño

Actualizado 09/05/2018 19:34

Se trata de una muestra acerca del trabajo sobre estos envases, ilustrados por alumnos de varias escuelas de arte, que se podrá visitar hasta el día 4 de junio.

La Escuela de Arte y Superior de Diseño (EASD) de Soria organiza la exposición ‘En conserva’, que recoge una selección de latas de conserva ilustradas pertenecientes al Festival de Literatura y Artes Infantil y Juvenil 2016 ‘FLIC 7’.

Se trata de una exposición itinerante de ilustración de alumnos de varias escuelas de arte sobre un soporte no habitual: una lata. Las escuelas participantes en el proyecto fueron: Escola d’Art i Disseny de Tarragona, Escola Illa d’Art i Disseny de Sabadell, Escola Massana Art i Disseny de Barcelona, Escuela Artediez de Madrid, Escuela de Arte y Superior de Diseño de Segovia, Escuela de Arte y Superior de Diseño de Soria, Escuela Superior de Artes de Asturias y Haugaland videregående skole de Noruega.

De entre casi trescientas latas ilustradas, fueron seleccionadas dos latas de dos alumnas de la EASD de Soria: Rebeca Francés y Yuliya Markishova, que quedó entre las diez primeras. Este trabajo se realizó en la asignatura de Ilustración en tercer curso de ‘Estudios Superiores de Diseño Gráfico’ que imparte la profesora Gloria Rubio Lago, que ha sido también la encargada del montaje de la exposición.

La entrada a esta exposición es gratuita y se podrá visitar hasta el 4 de junio de 2018, en el salón de actos de la EASD de Soria (Plaza Tirso de Molina, 5), en horario de mañana, de lunes a viernes, de 9.00 a 14.00 horas.

La plataforma de difusión ‘Network de ilustración’ permite detectar e impulsar a jóvenes con talento a través de un concurso en el que, con mucho arte, se han ilustrado cuarenta y tres latas a partir de fragmentos literarios, bajo el tema ‘Palabras que alimentan’. Esta plataforma se integra dentro de ‘FLIC’, un festival de experiencias y creación literaria que invita a las familias, jóvenes y escuelas a disfrutar de la literatura y las artes apostando por la innovación y la experimentación en diferentes formatos culturales.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

En la agenda

Comentarios...