Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La conjura para las autonómicas une mañana a Sánchez y Mínguez

La conjura para las autonómicas une mañana a Sánchez y Mínguez

Actualizado 09/05/2018 13:35

El líder socialista asistirá a la III Reunión de Primavera de El Hueco. Aprovechará su estancia en la capital para reunirse con Carlos Martínez y Luis Rey en una muestra de "apoyo total del partido a los dos líderes sorianos de cara a las elecciones de mayo del año que viene", según las palabras de la secretaria de Organización del PSOECyL, Ana Sánchez.

La secretaria de Organización del PSOECyL, Ana Sánchez, ha cerrado en Soria el ciclo de encuentros bilaterales del partido en la Comunidad. Se ha reunido con el secretario de Organización del PSOE de Soria, Javier Muñoz, para analizar conjuntamente la estrategia del partido de cara a las próximas elecciones municipales y autonómicas de mayo de 2019.

Tras la reunión han mantenido un encuentro con la prensa en el que se ha anunciado la presencia de Pedro Sánchez mañana en Soria. El secretario general del PSOE asistirá a la III Reunión de Primavera de El Hueco y aprovechará su estancia en la capital para reunirse con los dos líderes socialistas de la provincia, Carlos Martínez y Luis Rey.

Se tratará pues de una foto con mucho más de símbolico de lo que podría parecer. El respaldo del líder socialista a nivel nacional resulta especialmente llamativo después de que tanto el alcalde de la capital como el presidente de la Diputación Provincial se decantasen por Susana Díaz en las primarias del partido a nivel nacional. Para Ana Sánchez este encuentro servirá para ilustrar la "unión del partido" y el "apoyo indiscutible con el que cuentan ambos".

La secretaria de Organización del PSOECyL ha resaltado que "somos un partido democrático y existen momentos en los que una persona puede decantarse por la opción que considera más oportuna. Eso sí, al día siguiente todos nos colocamos detrás de nuestro secretario general", a lo que ha añadido que "en Castilla y León no existe ninguna división" que tenga como consecuencia el proceso de primarias del que Pedro Sánchez resultó vencedor.

Otro aspecto a destacar de la reunión es que, al menos por el momento, quedan descartadas las primarias dentro del PSOE de Soria. El alcalde de la capital se presentará a las municipales y, por el optimismo reinante entre las filas de los socialista se podría decir que tiene todas las papeletas para continuar en su sillón al menos 5 años más. Ana Sánchez ha declarado que "Carlos Martínez ya anunció su voluntad de concurrir a las elecciones municipales como cabeza de cartel en la capital y desde la ejecutiva regional no tenemos ninguna duda. Se trata de un líder de referencia y debería ser un espejo en el que mirarse para muchos otros dirigentes o aspirantes". Aunque Sánchez ha querido aclarar que "estamos dentro de un periodo abierto en el que cualquier militante está en su derecho de dar un paso al frente".

Para la secretaria de Organización del PSOECyL la organización "vive un momento determinante en la Comunidad, el mejor para alcanzar el gobierno en la Junta de Castilla y León y por eso nos estamos dejando la piel para conseguir un partido fuerte". Frente a la que podría parecer su mejor baza, el complicado momento que atraviesa el Partido Popular, el PSOE plantea un plan de gobierno (que se encuentra en su fase de redacción, dirigida por Virginia Barcones) con el único leitmotiv de "la lucha contra la despoblación".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...