Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Junta destina 119.000 € para apoyar a los deportistas escolares de CyL en los campeonatos de España

La Junta destina 119.000 € para apoyar a los deportistas escolares de CyL en los campeonatos de España

Actualizado 10/05/2018 19:38

El Consejo de Gobierno autoriza la concesión de subvenciones a las federaciones deportivas de la región, con motivo de la participación de los deportistas en las pruebas nacionales que se celebran en 2018.

El Consejo de Gobierno ha autorizado este jueves a la Consejería de Cultura y Turismo conceder subvenciones por un importe total de 119.810 euros a las 17 federaciones deportivas de Castilla y León para apoyar la participación de los deportistas en los campeonatos de España en edad escolar que se celebran durante este año. Estas subvenciones se enmarcan dentro de los objetivos de la Consejería de Cultura y Turismo de realización de actuaciones encaminadas a la promoción, fomento y difusión del deporte de Castilla y León, bien directamente o bien mediante la colaboración con entidades deportivas.

En 2018, Castilla y León participa a través de 17 federaciones deportivas de Castilla y León con sus selecciones en los 31 campeonatos de España en edad escolar convocados. Las previsiones máximas son que, en total sean 551 integrantes de expediciones de Castilla y León, 434 deportistas y 117 oficiales y otros representantes, los que acuden a estas competiciones.

En 2018, además el Consejo Superior de Deportes ha concedido a Castilla y León la organización de dos campeonatos de España en edad escolar. El primero, el Campeonato de España de Baloncesto en edad escolar, categorías cadete e infantil, celebrado del 2 al 7 de enero en Valladolid, y el segundo, el Campeonato de España de Voleibol en edad escolar, categoría cadete e infantil que se celebró también en Valladolid del 10 al 14 de abril.

Con la celebración de estos campeonatos en 2018, Castilla y León es la Comunidad que históricamente mayor número de campeonatos de España en edad escolar ha organizado. Estas competiciones, además, contribuyen a la difusión turística y cultural de Castilla y León entre los participantes y acompañantes de las diferentes comunidades autónomas que asisten a estas competiciones.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...