Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Pedro Sánchez aboga en Soria por “una alianza público-privada” para luchar contra la despoblación

Pedro Sánchez aboga en Soria por “una alianza público-privada” para luchar contra la despoblación

Actualizado 10/05/2018 14:10

El líder socialista reconoce que “no va a ser posible que solo las instituciones públicas puedan frenar la inercia de la despoblación”. Pide al ejecutivo políticas “trasversales y holísticas” y señala que la fiscalidad tiene que ser “uno de los elementos centrales” y que es “un camino que tenemos que seguir recorriendo”.

Pedro Sánchez considera que “la repoblación es una causa justa que va a necesitar del concurso de todos y de todas, una alianza público-privada” ya que ve imposible frenar la tendencia “solo desde la administración pero tampoco sin la administración pública”. En su visita a Soria, el líder socialista, ha pedido que no solo se hable de empleo o infraestructuras sino también “de cómo garantizar servicios esenciales para los pequeños municipios como la educación y la sanidad”.

El secretario general del PSOE ha definido la despoblación como una “enfermedad silenciosa que se está extendiendo” como una representación de la “desigualdad territorial”. Ha asegurado que su partido hará de la repoblación “una de sus principales causas y banderas para las próximas elecciones”. También se ha comprometido a llevar al Congreso en el debate de los presupuestos 2.018 la petición para la reapertura de la Soria-Castejón.

Sánchez considera que al PSOE “le avalan los hechos” en lo referente a su compromiso con Soria y que el actual gobierno del PP no incluye en los presupuestos “ninguna nueva infraestructura” y se dedica a “acabar por inercia unos proyectos imaginados y diseñados por otra administración”. Acusa a los populares de no tener "ni una mala palabra pero ni un hecho bueno" con Soria. Sobre los fondos europeos y su caracter finalísta ha señalado que es "una demanda justa y razonable que merece la pena estudiar".

Sánchez acudía a Soria con motivo de la feria de El Hueco sobre la despoblación y ha aprovechado su viaje para verse con Carlos Martínez, Luis Rey y Virginia Barcones. A ellos se ha referido como representantes del “nuevo PSOE” que “recoge lo mejor del PSOE de siempre pero que demuestra el compromiso con su tierra”.

En el catálogo de las palabras bonitas, Sánchez ha señalado que “Soria tiene un presente brillante y un futuro aún más brillante” y ha avalado el trabajo de El Hueco donde “ha visto mucho amor, pasión y dedicación de ciudadanos que quieren a su tierra”.

Política nacional

Preguntados por asuntos nacionales, sobre Cataluña ha pedido al Gobierno que realice su trabajo de “explicar la posición de España respecto a la crisis de Cataluña” fuera de nuestras fronteras. Acusa al PP de confrontar territorialmente a España para arañar un puñado de votos y le pide a Albert Rivera que sea un aliado “de fiar” en este campo.

Sobre los malos resultados que otorgan al PSOE la mayoría de las encuestas, ha pedido a los socialistas “trabajar con constancia y determinación” puesto que el 47% de los españoles todavía no tienen decidido su voto.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...