Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
De Lózar (Cs) propone requisitos objetivos para el lmpuesto de Construcciones

De Lózar (Cs) propone requisitos objetivos para el lmpuesto de Construcciones

Actualizado 11/05/2018 12:18

El concejal de Ciudadanos señala que se podría subvencionar hasta el 95% del ICIO que sean declaradas de “utilidad municipal o interés especial”.

Este viernes, el concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Soria, Jesús de Lózar, ha planteado, tras la última Comisión de Desarrollo Económico y Empleo, una serie de requisitos para determinar la declaración del carácter de interés especial para las subvenciones de hasta el 95% del ICIO (Impuesto de Construcciones, Instalaciones y Obras).

Una propuesta que tiene como objetivo “evitar inseguridad jurídica” ya que es necesario concretar cuándo concurren “circunstancias sociales, histórico-artísticas, culturales y de fomento de empleo", ha expresado De Lózar.

Entre otras cosas, la formación naranja propone una subvención del 50% para todos los Bienes de Interés Cultural (BIC), entidades benéficas, Cruz Roja y entidades de inserción laboral; una subvención del 75% si el BIC está destinado a vivienda y del 95% si está abierto al público. Las obras menores en los barrios tendrían el 75%. "Las Administraciones Publicas no tendrían acceso a estas subvenciones", ha recalcado.

De igual modo ha considerado que " es necesario cuantificar por conceptos y tramos de porcentaje de subvención para una mayor seguridad jurídica y así evitar la discrecionalidad".

También ha abogado por instaurar subvenciones para las empresas que propicien puestos de trabajo. Así estas medidas pasarían por negocios o industrias de dos a diez trabajadores, el 50 %; de 11 a 20 aplicar el 75%; y de más de 20 empleados, el 95 %.

Además, ha regalcado que "igual derecho tendrían las empresas que amplíen su actividad y aumenten su plantilla en esa proporción".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...